LinkedIn incorpora 'historias' a su plataforma; usuarios podrán mostrar contenido temporal

Así como sucede en otras redes sociales como Instagram o Facebook, ahora la red social enfocada al ámbito laboral incorpora la herramienta para hacer sentir más cerca a sus usuarios.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 17:32

La red social orientada al empleo y uso empresarial por excelencia, LinkedIn, acaba de lanzar una nueva función que convierte a su plataforma en una red más dinámica y brinda la sensación de estar más cerca con los usuarios que se tengan agregados entre sí, hablamos de la incorporación de “historias” en su plataforma.

Exactamente como ocurre en Facebook, WhatsApp e Instagram, ahora LinkedIn permitirá a sus usuarios mostrar imágenes o videos temporales, estando completamente diferenciadas del resto del contenido del perfil del usuario, apareciendo en la parte superior de la pantalla principal de la aplicación.

Cabe aclarar que no se puede habilitar su función desde la versión web, únicamente desde cualquier Smartphone que tenga habilitada la aplicación.

El objetivo de esta actualización es ofrecer un nuevo tipo de contenido más juvenil e inmediato, atrayendo más usuarios, principalmente a los más jóvenes, tomando en cuenta que esta herramienta es bien recibida por los internautas, y por ello ha sido incorporada de manera creciente en múltiples plataformas de alta popularidad.

El funcionamiento en las historias es el mismo que en Instagram, aunque un poco más básico en opciones de edición al no tener filtros, pues está encaminada a un ámbito más profesional y menos estético.

El uso dependerá, por supuesto, de cada usuario, pero por el perfil de la red social, se espera que las personas tengan la libertad de expresarse sobre su área profesional mediante la nueva herramienta, que estará disponible tanto para usuarios como para los perfiles de empresa.

En el caso de los vídeos, podrán durar un máximo de 20 segundos, y su contenido desaparecerá a las 24 horas. Los seguidores y contactos que el usuario tenga en primer grado podrán ver las historias y responder a ellas, esta respuesta llegará como mensaje directo al buzón de LinkedIn, justo como suele pasar con Instagram o Facebook.

Aunque no cuenta con las opciones de filtros, sí se podrá añadir “stickers” y texto, y la opción de borrar está habilitada para que el usuario pueda hacer uso de ella en cualquier momento. También podrán ser descargadas y republicadas a otros sitios.

Otro aspecto importante consiste en que cualquier usuario podrá denunciar contenido inapropiado o abusivo que llegue a aparecer en las historias.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF