Hugo López-Gatell se vacuna contra influenza y desata memes

El subsecretario puso el ejemplo a la población al recibir la vacuna contra la influenza, pero desata los memes en redes sociales
viernes, 2 de octubre de 2020 · 10:17

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se aplicó este jueves la vacuna contra la influenza, sin embargo desató una serie de memes en las redes sociales.  

Durante la conferencia de prensa vespertina de la Secretaría de Salud, el subsecretario puso el ejemplo a la población al recibir la dosis durante el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional 2020. 

El momento quedó registrado en video, el cual comenzó a circular en internet, lo cual fue aprovechado por algunos usuarios para tomar el momento con humor. 

En la grabación se observa cuando López-Gatell se retira la camisa para recibir la vacuna, la cual fue inyectada por una enfermera del sector salud que acudió al evento. 

Mientras se quitaba la prenda, entre los asistentes a la conferencia se escucharon murmullos y alguien pidió “música” para amenizar el momento, situación que también fue tomada con humor por el subsecretario. 

“¡Música! No llore, doc, aguante. Les dan una paleta”, fueron algunas de las frases que se escucharon entre los asistentes. 

El funcionario público demostró a la población cómo protegerse durante esta época del año, en la cual, de acuerdo con especialistas, podría agravarse la pandemia de coronavirus. 

La vacuna también fue aplicada a otros funcionarios del sector salud, entre ellos el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Por Redacción PorEsto!
RM