Estas son las flores más caras del mundo, valen millones de dólares

Muchas de estas flores tienen precios más elevados que una residencia de lujo debido a su aroma, colores y escasez
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 13:40

En el mundo existen diferentes tipos de flores, las cuales cuentan con diferentes tipos de aromas, colores y formas, por lo que algunas son más extrañas que otras, sin embargo hay otras de las que un solo ramo puede alcanzar varios millones de dólares. 

Sus cualidades provocan que alcancen un gran valor económico, incluso por encima de productos como coches de alta gama o mansiones de lujo, razón por la cual te presentamos algunas de las flores más caras del mundo. 

1. Shenzhen Nongke: 

El nombre de esta flor se debe al de la empresa que la creó, a la cual le costó ocho años poder desarrollar esta orquídea con tonalidades violetas y un aroma peculiar, el cual es calificado como “delicado”. 

Su costo alcanzó los 193 mil euros en una subasta, unos 4 millones 825 mil pesos, principalmente porque es un ejemplar único en el mundo. 

2. Oro de Kinabalu: 

Otra orquídea en la lista es el Oro de Kinabalu, la cual florece una vez cada quince años, situación que la ha llevado a estar en peligro de extinción. Los pétalos que la conforman pueden llegar a medir hasta 30 centímetros de diámetro. Sólo crecen tres de ellas sobre el monte Kinabalu, en la Isla de Borneo. 

Su belleza y exclusividad son los elementos que provocan su alto precio, el cual puede superar los cinco mil euros por flor, unos 125 mil pesos mexicanos. 

3. Flor del azafrán: 

Esta flor es comúnmente utilizada para condimentar la paella, uno de los platillos típicos de Valencia, en España, además desde la época de la Grecia antigua es utilizada para perfumar los alimentos con la delgada tira rojiza que hay en su interior.

El precio de esta flor no se debe a sus pétalos, colores o rareza como las anteriores, sino a sus estambres, los cuales pueden llegar a costar hasta 500 euros por cada cien gramos de azafrán, unos 12 mil 500 pesos, razón por la que es llamada como “el oro rojo”.

4. Rosa Sweet Juliet: 

La rosa Sweet Juliet o “Dulce Julieta” en español, es una de las flores más caras del mundo ya que alcanza los 15 millones de dólares por ramo, unos 375 mil millones de pesos. 

Su exclusividad se debe a que el horticultor inglés, David Austin, dedicó 15 años de su vida a crear esta variedad de rosa, cuyo color pálido y tono pastel hace imposible de encontrar entre la naturaleza. Tiene 90 pétalos colocados con precisión matemática y su aroma es una mezcla entre el narciso y el galanto. Como dato curioso, David Austin denominó como “rosa” a esta flor cuyo perfume no tiene esencia alguna de las rosas tradicionales, aunque sí tiene parecido con la forma de sus pétalos.

5. Flor de Kadupul: 

Esta es oficialmente la flor más cara del mundo porque no tiene precio. No importa el dinero que puedas ofrecer por ella, ya que nadie puede comprarla, situación que la ha relacionado con el lema: “no todo puede comprarse con dinero”.

Su aroma es suave y conocido como “el misterio de media noche”, sus pétalos son simétricos y crecen alrededor de 150 flores por cada arbusto, por lo que no es escasa. También es conocida como “flor de la luna" o “reina de la noche” y en Sri Lanka se puede encontrar con facilidad.

Su incalculable valor se debe a su corta vida, ya que nace siempre a la medianoche y se marchita antes de llegar la madrugada.

Con información de La Razón España. 

Por Redacción PorEsto!
RM