Día de la Candelaria: Embajador de Japón en México obsequia tamales en CDMX

Noriteru Fukushima, que guarda un vínculo muy especial con México más allá de su nombramiento, no olvidó su palabra: entregó tamales en Ciudad de México.
viernes, 2 de febrero de 2024 · 17:25

Con motivo del Día de la Candelaria, una de las festividades más especiales del país, el Embajador de Japón en México decidió cumplir con su promesa: salió a las calles de Ciudad de México para regalar tamales.

Noriteru Jaime Fukushima Ichimori, que funge como Embajador de Japón en México, confesó que obtuvo un par de muñequitos durante los festejos de la Rosca de Reyes; que simbolizan al Niño Dios.

Por lo que tuvo que cumplir, como lo marca la tradición, con el pago de tamales en el Día de la Candelaria. Así, este viernes 2 de febrero de 2024, salió al Paseo de la Reforma para extenderlos a trabajadores.

Pero lo hizo de una forma muy especial: lo adecuó a las guajolotas, el manjar típico y mañanero de Ciudad de México; en que los tamales están contenidos dentro de un bolillo, similar a un pan francés en la Península de Yucatán.

"Voy a repartir estas tortas de tamales a las personas que trabajan cerca de la Embajada de Japón. Gracias por ser siempre tan amables conmigo. Tengan buen provecho en el Día de la Candelaria", estableció Noriteru Jaime Fukushima Ichimori.

Después de entregar cada una de las guajolotas, agradeció personalmente a los empleados del sistema de limpia de Ciudad de México por mantener las vialidades en óptimas condiciones.

Aunque Noriteru Jaime Fukushima Ichimori es Embajador de Japón en México, su relación con el territorio nacional se sostiene desde la cuna: nació en la capital, el 27 de agosto de 1958.

Twitter @embjpmx

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR