Thalía revela que el apodo que tenía de niña fue inspirado en Yucatán

Aunque quizá no lo esperabas, Thalía tiene una relación muy cercana con Yucatán: la magia reside en el apodo que le colocaron cuando apenas era una niña.
lunes, 29 de enero de 2024 · 23:24

Thalía resalta como una de las artistas mexicanas más condecoradas en el mundo: no sólo brilla en el rubro musical, sino que consolidó un extenso trabajo en la industria de la actuación. La estandarte confesó que su apodo proviene de Yucatán.

A través de Instagram, la cantante capitalina de 52 años explicó cuál es el origen del mote que recibió cuando era niña: explicó que, derivado de un viaje al estado peninsular, su padre le colocó un apodo que la marcó de por vida.

Sus seres queridos le decían Yuya, o Yuyita, derivado del ave conocida como La Calandria Cuculada. El apodo de Thalía, en realidad, provendría del nombre en maya que le asignaron en la región.

Pero, ¿Por qué es que el mote de Yuya fungió como un elemento crucial para el devenir de su trayectoria? Su padre le explicó que esta especie tan particular tenía un canto sinigual en Yucatán.

"¿Quién iba a decir que el nombre sería en verdad premonitorio? ", aseguró Thalía mediante un video. A la par, manifestó que cuando visitaba nuevos países, era denominada como La Reina Azteca.

¿Conocías a detalle la historia que une a Thalía y Yucatán? Pese a que su natal Ciudad de México está a casi mil 400 kilómetros, el apodo de Yuya la elevó hacia el pináculo de su carrera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

Más de