Coca cola crea su primera bebida hecha por inteligencia artificial

La creación de una bebida tan emblemática hecha por IA lleva por nombre Coca Cola Y3000 Zero Sugar
sábado, 16 de septiembre de 2023 · 14:51

Coca Cola, una de las marcas más reconocidas y queridas a nivel mundial, ha dado un paso adelante en la innovación al presentar su primera bebida creada con la ayuda de la inteligencia artificial. Esta noticia ha generado gran expectativa entre los consumidores, quienes se preguntan cómo esta tecnología ha sido aplicada en la creación de una bebida tan emblemática que lleva por nombre Coca Cola Y3000 Zero Sugar.

 

La colaboración entre Coca Cola y la inteligencia artificial ha sido un proceso apasionante y lleno de desafíos. Los expertos de la compañía han trabajado en conjunto con algoritmos de aprendizaje automático para analizar y comprender las preferencias y tendencias de los consumidores. Gracias a esta colaboración, se ha logrado crear una bebida única que responde a las demandas y gustos de la sociedad actual.

La inteligencia artificial ha permitido a Coca Cola analizar grandes cantidades de datos, como patrones de consumo, opiniones de los clientes y tendencias de mercado. Esto ha brindado una visión más profunda de las preferencias de los consumidores y ha facilitado la creación de una bebida innovadora y relevante para el público objetivo.

El proceso de creación de la bebida

El proceso de creación de la bebida con inteligencia artificial ha sido meticuloso y ha involucrado diferentes etapas. En primer lugar, se recopilaron datos sobre los gustos y preferencias de los consumidores a través de encuestas y análisis de redes sociales. Estos datos fueron analizados por algoritmos de aprendizaje automático, que identificaron patrones y tendencias clave.

“Esperamos que Coca-Cola siga siendo tan relevante y refrescante en el año 3000 como lo es hoy, por lo que nos desafiamos a explorar el concepto de cómo podría saber una Coca-Cola del futuro y qué tipo de experiencias sería una Coca-Cola del futuro desbloqueo, dijo Oana Vlad, directora senior de estrategia global de The Coca-Cola Company. "La plataforma de marca 'Real Magic' celebra conexiones inesperadas que hacen que lo ordinario sea extraordinario, por lo que intencionalmente unimos la inteligencia humana y la IA para una expresión inspiradora de lo que Coca-Cola cree que traerá el mañana", señaló la empresa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG