Juez deja sin efecto orden de captura contra Inés Gómez Mont

Un Tribunal Colegiado suspendió la orden de captura contra Inés Gómez Mont, quien era señalada como prófuga de la justicia por cometer defraudación fiscal equiparada por 12 millones de pesos
miércoles, 5 de abril de 2023 · 17:16

Este miércoles. un Tribunal Colegiado suspendió momentáneamente la orden de captura contra la conductore Inés Gómez Mont, quien era señalada como prófuga de la justicia por cometer defraudación fiscal equiparada por 12 millones de pesos.

Dicha decisión fue tomada luego de considerar sin fundamentos suficientes a las acusaciones de la Unidad de Investigación de Delitos Federales de la Fiscalía General de la República; también alegan que existen contradicciones en la acusación formulada.

Derivado del análisis jurídico, los magistrados coincidieron en que el juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, Alberto Torres Villanueva, no precisó la conducta en la orden de aprehensión que libró, un aspecto que debió agotarse.

Además, otra de las contradicciones encontradas en la denuncia, se estableció que los supuestos ingresos que la conductora debía declarar eran 53.7 millones de pesos, pero en la información financiera que fue analizada por los peritos se estableció  61.7 millones de pesos.

Por tanto, ahora el juez dejó insubsistente la orden de aprehensión que existía desde octubre de 2021 y deberá emitir una nueva que sea consistente y que los cargos por los que se denunció a Inés sean acreditados con pruebas.

Gómez Mont también enfrenta una investigación por los supuestos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero; hasta ahora el paradero de la actriz es desconocido, al igual que su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL