El video de Ángela Aguilar perreando se viraliza y genera polémica, ¿Es un caso de deep fake?

Una vez más Ángela Aguilar se encuentra en el ojo del huracán debido a la IA, ahora fue víctima del deep fake, te contamos de qué se trata
jueves, 9 de noviembre de 2023 · 12:36

En los últimos días, las redes sociales se vieron inundadas de videos que supuestamente mostraban Ángela Aguilar bailando con movimientos de cadera extremadamente pronunciados y poca ropa. Estos clips se volvieron virales rápidamente, generando revuelo y especulaciones entre los fanáticos de la joven artista.

Sin embargo, tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por usuarios de redes sociales, se descubrió que estos videos eran falsos y formaban parte de un fenómeno conocido como 'deep fake'. 

¿Qué es el 'deep fake'?

El 'deep fake' es una técnica que utiliza inteligencia artificial para crear contenido digital falso que parece auténtico. Esta práctica consiste en tomar imágenes o videos de una persona y modificarlos mediante algoritmos para hacer que esa persona parezca estar realizando acciones o diciendo cosas que en realidad no ha hecho. En el caso de Ángela Aguilar, alguien tomó imágenes y videos de la influencer y bailarina argentina, Martu Morales, y los modificó con inteligencia artificial para hacerla lucir como la cantante de regional mexicano.

Las celebridades suelen ser el objetivo principal de las personas que se dedican a crear 'deep fakes', ya que el uso de sus imágenes o videos genera una mayor cantidad de vistas en las redes sociales. Tanto Ángela Aguilar como Martu Morales se convirtieron en víctimas de esta práctica, puesto que sus imágenes fueron manipuladas para crear contenido falso. Esta situación evidencia el poder que tiene el 'deep fake' para engañar fácilmente a las personas y generar desinformación en la sociedad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG