Ángela Aguilar asegura que no sólo tiene raíces argentinas, también chinas: VIDEO

En una entrevista, la cantante Ángela Aguilar aseguró que han sido muy duras las críticas tras apoyar a Argentina hace unos meses, pero entre broma y broma también cree que tiene ascendencia China
lunes, 23 de octubre de 2023 · 08:24

Ángela Aguilar, la talentosa cantante de regional mexicano, ha generado gran revuelo recientemente al mencionar la posibilidad de tener raíces culturales en China. En una entrevista con Mara Patricia Castañeda, Ángela compartió sus reflexiones sobre este tema, poniéndola una vez más en medio de la polémica.

Otro de los temas que Ángela Aguilar abordó durante la entrevista fue la polémica que surgió a raíz del remix de "La gata bajo la lluvia" que realizó junto al DJ Steve Aoki. La cantante aclaró que nunca tuvo la intención de usurpar el lugar de Rocío Dúrcal, sino que buscaba rendir homenaje a su artista favorita y darle una nueva interpretación a este clásico. 

La nacionalidad Argentina y su conexión con México

Durante la entrevista, Ángela Aguilar también abordó la controversia en torno a su supuesta nacionalidad argentina. En diciembre de 2022, la cantante recibió críticas por mencionar que tiene un 25% de ascendencia argentina. Ante esto, Ángela explicó que nunca ha ocultado sus orígenes y que no ve su nacionalidad como algo que la haga sentirse diferente o superior. Aclaró que su abuela nació en Argentina, pero se considera zacatecana y desconoce los motivos por los cuales sus bisabuelos emigraron a este país sudamericano. Para Ángela, lo más importante es que su identidad está arraigada en México, donde nació su carrera como artista.

“Sí tengo sangre Argentina. Para mí ha sido muy difícil [el ataque] porque no lo he entendido. (…) Yo nunca he escondido nada de dónde vengo, de donde soy (…). No es algo que hemos escondido, no es un tema que yo me sienta diferente, superior o menos por dónde vengo”, indicó la famosa nieta de Antonio Aguilar.

Descubriendo posibles raíces de China

Una de las revelaciones más sorprendentes de Ángela Aguilar durante la entrevista fue su especulación sobre la posibilidad de tener raíces culturales en China. La cantante mencionó que ha notado que sus ojos tienen una forma rasgada y pequeña, lo cual podría ser indicio de una ascendencia china.

Ángela planteó esta posibilidad de manera lúdica y bromeó sobre la diversidad de sus orígenes, resaltando su amor por la música ranchera y su identificación como mexicana y mexicoamericana. 

“El decir de dónde vengo no significa que no honro donde estoy. Yo soy felizmente mexicana. Yo nací en Estados Unidos, soy méxicoamericana. Tengo un poco de Argentina y de seguro por algún lugar tengo un poco de China porque ve mis ojos”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG