Karol Sevilla, novia de Emilio Osorio, revela que padece una enfermedad que le provoca desmayos

La novia de Emilio Osorio, Karol Sevilla, dio a conocer que sufre un problema médico, así lo confirmó en sus redes sociales
jueves, 9 de noviembre de 2023 · 09:38

Karol Sevilla, reconocida actriz de Disney y cantante, es conocida por su papel en la exitosa serie "Soy Luna" que la catapultó a la fama. Sin embargo, detrás de su sonrisa radiante y su talento innegable, Karol, novia de Emilio Osorio, ha enfrentado una dura batalla contra una enfermedad del corazón: la arritmia sinusal.

El diagnóstico de Karol Sevilla

A través de sus historias en Instagram, Karol Sevilla reveló a sus seguidores que padece arritmia sinusal. La joven de 24 años compartió que su corazón a veces se acelera demasiado, lo que le ha provocado episodios de desmayos, mientras que en otras ocasiones su corazón va muy lento y no bombea la cantidad adecuada de sangre. Este diagnóstico llegó después de experimentar síntomas preocupantes que afectaron su vida diaria y su carrera.

Me dijeron que tengo arritmia sinusal, que tiene que ver con mi corazón, porque a veces se acelera demasiado y es lo que me provoca los desmayos y a veces mi corazón va muy lento y no bombea lo que normalmente debería”, contó Karol Sevilla a través de sus historias de Instagram.

¿Qué es la arritmia sinusal?

La arritmia sinusal es una afección cardíaca en la que el nodo sinusal, el marcapasos natural del corazón, no funciona correctamente. El nodo sinusal es responsable de regular el ritmo cardíaco normal. En un corazón sano, este pequeño órgano genera impulsos eléctricos que hacen que el corazón lata a un ritmo constante y adecuado para las necesidades del cuerpo. Sin embargo, en el caso de la arritmia sinusal, estos impulsos pueden ser irregulares, lo que resulta en un ritmo cardíaco anormal.

Existen dos tipos principales de arritmia sinusal: la taquicardia sinusal, donde el corazón late demasiado rápido, y la bradicardia sinusal, donde el corazón late demasiado lento. Ambas condiciones pueden producir síntomas como palpitaciones, mareos, desmayos e incluso insuficiencia cardíaca en casos graves.

Las causas de la arritmia sinusal pueden variar, y en el caso de Karol Sevilla, se atribuyen a factores como el estrés y la mala alimentación. La actriz ha mencionado que el estrés generado por su apretada agenda de trabajo y los periodos prolongados sin comer adecuadamente contribuyeron al desarrollo de su condición cardíaca. Estos factores desencadenaron la arritmia sinusal y llevaron a Karol a tomar medidas para mejorar su bienestar y manejar su enfermedad de manera efectiva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG