Jimena Pérez, "La Choco", reaparece y revela por qué no hizo público su cáncer de mama

Durante el programa "Ventaneando", Jimena Pérez "La Choco" dio a conocer sus motivos por los que apenas reveló la batalla que tuvo con el cáncer de mama y cómo fue
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 14:33

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Es una batalla difícil y dolorosa, pero también puede ser una historia de valentía y superación. Una de esas historias es la de la conductora Jimena Pérez, conocida como "La Choco", quien compartió recientemente su experiencia en la lucha contra el cáncer de mama en el programa Ventaneando.

Jimena Pérez, reconocida conductora de televisión y periodista mexicana, descubrió algo inesperado mientras se bañaba. Durante una autoexploración, sintió una bolita en su seno izquierdo. Aunque nunca solía hacer este tipo de revisiones, decidió investigar más a fondo. Fue en ese momento que su vida dio un giro inesperado.

"Lo que nunca hago, he de confesar, de repente, no sé por qué, no sabría decir qué fue lo que sucedió, o qué me iluminó, porque así lo veo hoy, algo me iluminó para que me autoexplorara. Sentí una bolita del lado izquierdo y entonces claro, sentí terror en ese momento" - relató Jimena.

El diagnóstico del cáncer de mama

Preocupada por su hallazgo, Jimena Pérez se puso en contacto con su médico de cabecera en México. Tras una serie de estudios, recibió la devastadora noticia de que tenía cáncer de mama. Aunque ya tenía sospechas, la reacción de su médico confirmó sus temores.

"Yo ya medio que lo sospechaba, porque cuando yo vi la cara del doctor, que además lo conocemos de toda la vida, yo lo veía un poco desencajado", señaló Jimena.

La noticia fue un golpe duro para la ex conductora de "Ventaneando", quien se encontraba junto a su esposo Rafael Sarmiento en ese momento. Sin embargo, decidieron enfrentar la situación con valentía y determinación.

La mastectomía y reconstrucción

Tras el diagnóstico, el médico recomendó a Jimena Pérez someterse a una mastectomía en el seno izquierdo. Sin embargo, debido a su naturaleza drástica, decidió optar por una doble mastectomía para evitar vivir con miedo constante.

"No quiero vivir pensando en que el próximo estudio que me voy a hacer, hay que ver si sí, hay que ver si no, hay que ver si aparece o no aparece", expresó Jimena.

La operación duró ocho horas y fue un proceso extenso y complejo. Afortunadamente, los resultados del estudio de ganglios centinela fueron negativos en ambos lados, lo que indicaba un menor riesgo de propagación del cáncer.

"Empezaron por el lado que, en teoría, no tenía nada, me lo quitaron, lo reconstruyeron, y luego pasaron del otro lado, lo quitaron y reconstruyeron, por suerte y gracias a Dios, el ganglio centinela salió negativo en ambos lados, entonces solo había que quitar la zona, se reconstruyó, fue una operación que duró ocho horas", reveló Jimena.

La decisión de mantenerlo en privado

A pesar de la noticia devastadora, Jimena Pérez decidió mantener su lucha contra el cáncer de mama en privado. Tenía miedo de las consecuencias y de cómo su cuerpo y mente reaccionarían al tratamiento. Sin embargo, ahora que ha superado esta etapa, ha decidido compartir su historia para inspirar a otros y crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana.

"Decidí no hacer público esto, sabía que iba a recibir mucho cariño de parte de ustedes, pero también no sabía qué iba a suceder con mi cuerpo, no sabía qué iba a suceder conmigo", finalizó Jimena.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG