Abuelitas de 'Cielo Tejido' dan color al Corona Capital con sus bordados a mano: VIDEO

El escenario Nivea del Corona Capital se pintó de colores gracias a los bordados a mano de las abuelitas de 'Cielo Tejido'
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 13:23

El grupo de abuelitas y madres de familia llamado 'Cielo Tejido' llevó sus bordados al Corona Capital 2023, famoso festival de música se llevó a cabo el pasado fin de semana en la Ciudad de México, como parte de la decoración del escenario Nivea

Las imágenes del proceso del bordado que adornó el escenario en donde se presentaron artistas de talla internacional fueron compartidas a través del perfil de TikTok @cielotejido, en donde se puede observar una figura gigante realizada con crochet de distintos tonos de verde, así como amarillo, negro y otros colores.

"Ya llegamos al Corona Capital. Anoche estuvimos montando el escenario Nivea... Nuestro tejido se ve increíble coloreando este súper espacio... Mi abuelita en tu festival", compartió el perfil del colectivo.

@cielotejido Ya llegamos al Corona Capital . Anoche estuvimos montando el Escenario Nivea y no dimensionan nuestra emoción!!! Nuestro tejido se ve increible, coloreando ese super espacio ! Literal - mi abuelita en tu festival !!! Con todo el amor y orgullos de las tejedoras de Etzatlan ?????? . . . . #miabuelitaentufestival #cielotejido #tejiendoarte #artecolectivo #tejiendofestivales #coronacapital @Corona Capital ? Epic Inspiration - DM Production

'Cielo Tejido' es una colectiva conformada por mujeres, la mayoría abuelitas o madres de familia, originarias de Etzatlán, municipio del Estado de México. Este grupo de bordadoras crea carpetitas de crochet en tamaño gigante que son utilizadas para adornar diversos espacios públicos o incluso eventos privados, tales como el Corona Capital 2023.

En un segundo vídeo, quienes se hace llamar 'los nietos' de las abuelitas de 'Cielo Tejido', compartieron que se encargaron de montar el set con los gigantescos bordados.

@cielotejido A los nietos nso toco la chamba de montat el Cielo Tejido para el escenario Nivea . Mos toca la parte final del trabajo colectivo, representando a todas las manos que lo hicieron posible … Es super conmovedor ver el proyecto terminado ??????. . . . #cielotejido #miabuelitaentufestival #tejiendoarte #festivales @Corona Capital @Dean Lewis ? Distracted Boyfriend - Chris Alan Lee

Esta no es la primera vez que las abuelitas de 'Cielo Tejido' se hacen virales en redes sociales pues han participado con sus enormes bordados creando mantas, mallas y tapetes para diversas exposiciones, ceremonias de carácter religioso y eventos culturales. 

La mayoría de los bordados de las abuelitas se realizan con gancho y estambre, aunque también han dado a conocer que trabajan cualquier tipo de material como el listón, destacando que todo es realizado de manera artesanal por las mujeres que conforman la colectiva.

El bordado que cubrió el escenario Nivea en el Corona Capital 2023 mide varios metros y estaría elaborado con algunos materiales reciclados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.