Día Internacional de The Beatles: Este es el motivo original por el que se celebra este 16 de enero

Existen varias fechas que fans han colocado como el día especial para celebrar a la banda Beatles, pero la más conocida y tomada como oficial es la del 16 de enero.
lunes, 16 de enero de 2023 · 12:48

Mucho se ha dicho sobre cuándo es el Día internacional de la banda más exitosa de todos los tiempos, los Beatles, y es que para algunos fans es el 6 de julio, pero para otros hoy 16 de enero. Te explicamos cada una de las dos fechas y tú elegirás cuál crees más afín.

Y es que ambas fechas tienen cierta lógica porque el 6 de julio fue el día en que se conocieron Lennon y McCartney, los fundadores del grupo, y sobre todo es día es el que más británicos celebran o consideran como el Día internacional.

Pero por el otro lado está que un día como hoy, fue la inauguración del Cavern Club, lugar en el que hicieron su debut John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr y es la fecha que se debe considerar como día oficial de la agrupación, incluso es el día que más celebran los fanáticos de la banda.

Los Beatles nacieron en Inglaterra y su éxito se debe a sus letras de igualdad, paz y cómo hacer un mundo mejor, eso se debe a que en los años 60 el mundo entero se estaba recuperando de la Segunda Guerra Mundial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG