¿Quién es Jesús Hernández Alcocer, esposo y asesino de Yrma Lydya en la CDMX?

El hombre de 79 años es abogado, vinculado a figuras tan relevantes como Onésimo Cepeda y Genaro García Luna
viernes, 24 de junio de 2022 · 10:39

Ayer por la noche, una primera información comenzó por sacudir a los capitalinos. Los medios se volcaron en cubrir la nota que indicaba que un hombre le disparó a su esposa,la cantante Yrma Lydya, en un restaurante ubicado en la Colonia Del Valle.

En un comunicado se detalló que el sujeto se identificó como Jesús Hernández Alcocer, de 79 años de edad, quien se presume disparó en tres ocasiones contra su pareja. La mujer falleció en el lugar a causa de las lesiones.

Tras ser detenido, el hombre de la tercera edad fue trasladado en coordinación con la Fiscalía de la CDMX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación, a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio.

Los reportes indican que inicialmente el hombre de la tercera edad se encontraba en un privado del restaurante Suntory, luego llegó su esposa. En tanto, minutos después comenzaron una discusión y el abogado disparó y mató a la cantante.

¿Quién es Jesús Hernández Alcocer?

Jesús Hernández estuvo relacionado con en el presunto fraude procesal por 130 millones de dólares que, de acuerdo con la empresa Arthinia Internacional, cometió el Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, con el empresario Jaime Matute Labrador en 2011.

El señor de 79 años de edad no era abogado, pero se ostentaba como tal, por lo que incurría en el delito de usurpación de profesión, fraude procesal y del delito de extorsión, de acuerdo con un oficio de la averiguación previa 

Otro personaje al que estuvo ligado fue al exsecretario de Seguridad en los tiempos de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien hoy se encuentra preso en Estados Unidos, por delitos relacionados al narcotráfico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de