Fiscalía de CDMX ofrece 1 mdp por feminicidas de Marichuy, estudiante del IPN

El 15 de enero de 2016, María de Jesús Jaimes Zamudio salió con unos amigos a comer y divertirse
martes, 21 de junio de 2022 · 15:02

Por el feminicidio de Marichuy, María de Jesús Jaimes Zamudio, la  Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofrece un millón de pesos de recompensa, 500 mil por cada uno, a quien dé información sobre dos hombres que serían sus feminicidas.

De acuerdo al expediente del caso, la joven era estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y sus agresores, Julio Iván Ruiz Guerrero era su profesor, mientras que ??Gabriel Eduardo Galván Figueroa, era su presunto amigo.

Se determinó que la chica se suicidó por lo que cerró el caso, sin embargo, debido a irregularidades encontradas en la investigación el caso se reclasificó y que los sujetos antes mencionados pudieron haber sido los responsables de la muerte de la joven.

Según testimonios señalan que ambos, luego de drogarla e intentar abusar de la joven estudiante y que esta se resistiera, la arrojaron desde un quinto piso lo que le provocó la muerte.

El IPN ofreció una disculpa pública a la familia de María de Jesús Jaimes Zamudio, debido a que el instituto no apoyó a la familia de su estudiante de 19 años porque, aseguró, contaba con instrumentos ineficaces para detectar y proteger a sus alumnas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR