¿Quién era Yrma Lydya, cantante asesinada por su esposo en restaurante de la CDMX?

Yrma Lydya contaba con una trayectoria artística como cantante, bailarina y actriz. De hecho, apareció en diversos programas de televisión
viernes, 24 de junio de 2022 · 07:37

La noche del jueves en el restaurante Suntory de la Colonia Del Valle, un hombre de 79 años identificado como el abogado Jesús Hernández Alcocer fue detenido tras asesinar a su esposa, Yrma Lydya Gamboa, quien era cantante de regional mexicano.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la mujer murió tras recibir tres disparos en el tórax, luego de una discusión con su esposo en un privado del restaurante, ubicado en la calle Torres Adalid.

A través de las redes sociales del espectáculo GranDiosas, donde se reúnen varias de las más grandes cantantes de géneros como el ranchero, banda, norteño e incluso mariachi, se confirmó el asesinato de Yrma Lydya

¿Quién era la cantante Yrma Lydya, mujer asesinada por su esposo en Suntory?

Yrma Lydya, se hacía llamar “la nueva estrella de la música mexicana”, nació un 17 de septiembre del 2000 en México. Desde sus 2 años demostró su amor por el arte, pues fungió como bailarina de ballet y siempre mostró su amor por la cultura mexicana

Fue hija de uno de los empresarios más influyentes de México. Carlos Quiñones, fundador del Grupo Radio Comunicación S.A. en 1960, y quien a lo largo de sus años fue un gran impulsor de la radio. Lamentablemente falleció en 2020 por un contagio de COVID-19.

La joven recibió galardones por su trayectoria como el Premio Nacional de Cultura otorgado por el Senado de la República y el Doctorado Honoris Causa, entregado por la Cámara de Diputados, recibido por aportes a la cultura y méritos propios.

Por si fuera poco, la artista se presentó en programas de televisión como “Fiesta Mexicana”, “Matutino Express”, “Reventón Musical”, “Toros”, “Sol y Sobra” y “La cantina del tunco Maclovich”, por solo mencionar algunos.

Recientemente Yrma Lydya se encontraba de gira en el tour GranDiosas, junto a celebridades como Alicia Villarreal, Dulce, María Conchita Alonso, Jeanette, Ángela Carrasco, María de Sol, entre otras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de