Fiscalía de CDMX investiga como feminicidio el asesinato de la cantante Yrma Lydya

Personal ministerial, agentes de la Policía de Investigación y peritos llevaron a cabo el retiro del cuerpo del restaurante Suntory, en colonia Del Valle
viernes, 24 de junio de 2022 · 08:01

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), informó que, tras los hechos que se registraron la noche del jueves, donde un hombre mató a su esposa al disparar en su contra,  ya se inició una carpeta de investigación.

Sin embargo, detalló que la investigación es bajo el protocolo de feminicidio, mientras que, personal ministerial y agentes de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía, así como peritos, ya trabajan en el restaurante Suntory, en colonia Del Valle.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron al agresor, luego de ser alertados por los comensales del restaurante Suntory, lugar donde se dio el ataque.

En el lugar, los uniformados solicitaron el apoyo de servicios médicos de emergencia para una mujer que se encontraba herida, misma a la que los paramédicos diagnosticaron sin signos vitales debido a los disparos que recibió. 

El esposo de la víctima fue identificado como Jesús 'N', de 79 años, quien intentó huir a bordo de un vehículo de lujo, pero fue detenido y fue trasladado a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio.