Exalumno recuerda cómo lo "obligaron a salir del closet" en La Academia

Dennis Arana, exalumno de la décimo segunda generación de La Academia, recordó cuando la producción lo obligó a "salir del closet" en pleno concierto, algo que pensó le afectaria con su familia y el concurso
viernes, 10 de junio de 2022 · 17:25

La representación de la comunidad LGBT+ se ha abierto lugar en los medios de comunicación, y sobre todo en espacios televisivos de cadena nacional que por años interpretaron personajes llenos de estereotipos, que incluso pudieron ser ofensivos y muy alejados de este sector. 

Actualmente, se ha notado un cambio en los principales medios, ya que hay más respeto y apertura, y en ejemplo de ello es Dennis Arana, quien será conductor digital para Guatemala de La Academia 20 años

Cabe recordar que Arana fue un exalumno de dicho reality, y quedó en cuarto lugar de la decimosegunda generación (2019-2020), quien en todo momento demostró tener talento, además de carisma y pasión por su carrera. 

Recientemente, y a unos días de iniciar La Academia 20 años, Dennis Arana habló sobre  la importancia de tener representación LGBT+ en pantalla, a pesar de que la televisora del Ajusco lo “sacó del clóset” públicamente dentro de una de sus emisiones sin su consentimiento.

“Yo no había dicho que era abiertamente gay, nunca lo había mencionado y pues parte de mi familia no lo sabía aunque como dice Juan Gabriel ‘Lo que se ve, no se pregunta’ y entonces yo dije ‘Así estoy tranquilo. Sé que vengo de un país un poco cuadrado y también estoy en uno donde están todavía aprendiendo mucho sobre la comunidad. Si lo menciono y lo hago así siento que van a dejar de votar y me van a sacar”, mencionó.

En ese sentido, también detalló sobre el momento bochornoso que vivió cuando en medio de una de sus presentaciones, la producción de La Academia decidió sacar un video en el que revelaban sus preferencias. 

“De un día para otro todo apareció en video y salió en un concierto y fue como de ‘Qué está pasando’, me agarró en shock porque de alguna forma yo no sabía que se iba a hablar del tema ni tampoco se podría decir que había dado el consentimiento de ‘Sí, háblalo’.

Asimismo, aseguró que se preocupó mucho por lo que fuera a pensar su familia y todos en su país, así como los votos que podría perder, aunque sucedió lo contrario y muchos lo comenzaron a apoyar. 

Cabe mencionar que La Academia ha sido señalada de varias situaciones que decide la producción, incluso los han acusado de discriminación. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL