Usuarios de redes buscan cancelar La Academia 20 años por discriminación

Un joven denunció que por ser ciego no lo aceptaron en La Academia 20 años, pues pasó todos los filtros para el casting nacional
jueves, 9 de junio de 2022 · 22:16

La Academia 20 años está por iniciar y en la última semana han dado mucho de qué hablar, sobre todo por diversas acciones que han trascendido, ya que han sido señalados de discriminación y querer generar controversia con ciertos participantes.

La historia de Jesús Monroy, un talentoso joven que acudió a los castings de La Academia, es lamentable, pues el joven aseguró que sufrió discriminación y no fue aceptado por ser ciego, pese a que pasó todos los filtros. 

Un lugar donde se han formado grandes cantantes como Yhair, Yuridia o los mismos Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez, para ser parte de ese sueño, pero todo se vino a bajo por su discapacidad y la discriminación de la que fue victima.

“Pasé todos los filtros para llegar al casting nacional de La Academia 2022, no pasé, y no porque cantara horrible o tuviera una voz horrible sino porque soy ciego”, señaló Jesús en TikTok.

 

@jesusmonroyoficial ¿Ustedes que piensan? #laacademia #canto #viral #foryou #parati ? sonido original - Jesús Monroy

Jesús Monroy hizo su denuncia a través de redes sociales donde compartió su experiencia en La Academia 20 años, en la cual a pesar de que todo parecía ir bien, el joven aspirante no fue aceptado luego de que uno de los maestros del curso le dijera que no estaban seguros de aceptarlo por su ceguera, pues podría tener problemas en la casa donde los nuevos alumnos se hospedarían.

“Me dijo: Pues, es que no sabemos, porque la casa es un lugar muy grande y no sabemos si te puedes adaptar” Denunció el joven.

De inmediato recibió el apoyo de cientos de usuarios de TikTok que acusaron de discriminación a la producción de La Academia 20 años, pues a su parecer hay personas mucho menos talentosas dentro del reality.

“Dejaron ir mucho talento, si quise entrar a La Academia era para aprender más, pero por favor, había compañeros míos que cantaban estupendamente, que tenían una técnica vocal bien pulida y tampoco quedaron, yo pregunto: ¿qué están buscando?” Finalizó Jesús.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL