Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reportan falla en la Planta Catalítica I en Oaxaca de Pemex

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Cerro del Chiquihuite: Hallan los cuerpos de Paola y Dilan bajo una roca de 200 toneladas.El pasado 14 de septiembre se hallaron los restos de la pequeña Mía Mayrín de tres años, luego de siete días encontraron los cuerpos de su madre, Paola y de su hermanito Dilan en la misma zona del cerro de Chiquihuite

Entretenimiento / Virales

Enriqueta Jiménez, "La Prieta Linda", conoció a Juan Gabriel mientras estaba en Lecumberri, sin pensar que cambiaría su vida y su carrera musical

Ante el lamentable fallecimiento de la cantante y actriz de la Época de Oro del cine mexicano Enriqueta Jiménez, "La Prieta Linda", a los 88 años de edad, sus seguidores han recordado con cariño sus canciones, películas e incluso anécdotas de su vida, como aquella vez en la que conoció a Juan Gabriel mientras se encontraba preso en la cárcel de Lecumberri. Ese sería el comienzo de una cercana amistad que se alargaría hasta la muerte del "Divo de Juárez" en 2016.

Pero ¿qué hacía Queta Jiménez en el lugar donde mantenían cautivo a Juan Gabriel? En ese entonces, "La Prieta Linda" conocía al director del penal porque era cuñado de su hermana. Le contaron que había un joven cantante encerrado y se acercó a él:

"Cuando lo miré, pues era un muchachillo flaco. Me lo presentaron y en cuanto me miró, me dijo 'Yo tenía ganas de verte'. Empezó a llorar y yo también", relató Jiménez en una entrevista con Ventaneando. A raíz de ese encuentro, Queta no paró de abogar por el aún desconocido "Divo de Juárez" hasta que consiguió liberarlo de las falsas acusaciones de robo en contra.

Posteriormente, "La Prieta Linda" lo puso en contacto con la compañía discográfica RCA, con quienes firmó un contrato para grabar su primer disco "Un alma joven" (1971), el cual incluyó el éxito "No tengo dinero".

A partir de ese momento, el legado de Juan Gabriel no dejó de crecer. Sin embargo, él nunca se olvidó de la persona que le salvó la vida. En los años siguientes, el compositor le obsequió varias de sus canciones para que Queta las interpretara. Algunas de sus colaboraciones más famosas son "Noche a noche", "No volverás a verme", "No vuelvo a molestarte" y "Mentira que me quieres mucho".

De esta manera, "La Prieta Linda" se convirtió en la salvadora, amiga y madrina musical del "Divo de Juárez".

Con información de El Universal y El Heraldo de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

PM