Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reportan falla en la Planta Catalítica I en Oaxaca de Pemex

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Inicia debate entre candidatos a la alcaldía de Progreso: EN VIVO.El foro fue organizado por el IEPAC rumbo a las elecciones del 6 de junio

Entretenimiento / Virales

En el aniversario número 78 de su nacimiento, recordamos los grandes clásicos compuestos por el difunto músico de The Beatles.

Todos sabemos que The Beatles fue la banda británica que cambió la historia de la música y del rock en 1960. Nacida en Liverpool, estuvo compuesta por grandes músicos como Paul McCartney como bajista y vocalista y John Lennon como guitarrista y vocalista, lo cierto es que estos dos son los más populares y en su sombra se encontraban Ringo Starr como baterista y George Harrison, que hoy estaría cumpliendo 78 años, como guitarrista y vocalista.

Siempre se dijo que los dos primeros, John y Paul, habían tenido improntas de líderes muy fuertes y que eso había sido el motivo de la separación de The Beatles, sin embargo también se dice que el que tranquilizaba todo y llevaba armonía era George Harrison. Este último estaba con un perfil un poco más bajo y cargaba con la responsabilidad de calmar a las fieras.

Pero esto no era un impedimento para que compusiera canciones realmente importantes. Todo comenzó cuando en 1963 cae enfermo en cama y para mostrar su talento y ganarse la confianza de “los líderes”, Harrison se puso a componer y así fue como nació 'Don't Bother Me'. A esta canción el artista nunca le dio mucha relevancia incluso en su momento declaró lo siguiente: “No fue una canción muy buena. La llegué a olvidar completamente una vez que estaba en el álbum”.

Y así George abriría su propio camino en la composición y llegaría a crear más de 40 canciones completas. Entre las que destacan grandes éxitos de The Beatles como ‘Dark Horse’, ‘I Live for You’, ‘Blue Jay Way’, ‘Within You Without You’, ‘Something’, y una de las mejores canciones de todos los tiempos como ‘Here Comes the Sun’. Estas dos últimas pertenecen al álbum leyenda Abbey Road. Cercanos a la banda, aseguran que en aquel entonces los egos eran muy altos, y para que Harrison no sobresaliera, muchas de sus composiciones nunca llegaron a grabarse.

Con información de Esquire

FDCA