Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Pescadores piden que robo de motores sea delito grave en Campeche.Pidieron a las autoridades policiacas instalar filtros de seguridad en carreteras para detener a estos criminales

Entretenimiento / Virales

Sarah Cooper llegó a la plataforma más famosa de streaming, tras hacer una parodia de Donald Trump

El video no podía ser más sencillo: una mujer en su apartamento, haciendo fonomímica con un audio del presidente Donald Trump en el que éste explicaba posibles tratamientos para el coronavirus.

“Exponemos el cuerpo a una tremenda luz, ya sea ultravioleta o simplemente muy poderosa”, dijo Trump en aquel entonces. “Veo que el desinfectante lo elimina en un minuto. Un minuto. ¿Alguna manera de que podamos hacer algo como eso mediante inyección adentro o casi una limpieza?”

La comediante Sarah Cooper hizo playback del presidente y simuló hacer una demostración en la que se “inyectaba” un desinfectante en un video de 49 segundos titulado “How to Medical” que publicó en TikTok en abril. Cuatro meses después estaba filmando un especial de Netflix de una hora con invitados famosos como Helen Mirren, Marisa Tomei, Ben Stiller, Jon Hamm, Winona Ryder, Jane Lynch, Fred Armisen y Maya Rudolph.

“Hace seis meses estaba en mi sala haciendo un TikTok”, dijo Cooper recientemente a The Associated Press, que la nombró entre sus Artistas Revelación del 2020. “Y de pronto estoy en un campo de golf con un equipo de rodaje. Y estoy haciendo playback del mismo tipo del que he estado haciendo playback, pero a una escala completamente diferente. Tuve un momento de ‘guao, esto pasó rápido’. ¿Sabes? Como un relámpago”.

La humorista jamás olvidará su sensación de logro al ver a Jerry Seinfeld explicar en una entrevista por qué los videos de Cooper son chistosos.

“La razón por la que es cómico es porque ella no cree que sea tan cómico”, dijo Seinfeld. “Cuando uno cree que uno es gracioso, es menos gracioso para nosotros en la audiencia. Cuando uno es súper serio, eso es más chistoso. Uno no la ve a ella disfrutando lo que hace; lo hace porque tiene que hacerlo. Eso es lo chistoso”.

Su especial en Netflix “Sarah Cooper: Everything’s Fine” fue el primer proyecto de Animal Pictures, la nueva compañía productora de Rudolph y la actriz Natasha Lyonne, conocida por su trabajo en “Russian Doll” y “Orange Is the New Black”.

Rudolph y Lyonne dijeron que aprobar el especial de Cooper fue pan comido. “Sarah personifica esa voz y sentido del humor y talento que queremos traerle al mundo”, dijo Rudolph. “Ella tenía tanto material con el que trabajar. Sólo era cuestión de ayudarla a editar y ayudar a descifrar cómo traer estas cosas a la vida y de usar toda la experiencia que teníamos”.

Con información de AP