Fernando Galindo se suma al equipo de Xóchitl Gálvez para fortalecer la estrategia económica

Como parte del equipo de Xóchitl Gálvez, Fernando Galindo se compromete a elaborar planteamientos realistas que atiendan uno de los desafíos más críticos para la economía mexicana
jueves, 28 de marzo de 2024 · 09:17

En un importante movimiento político, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del Frente Amplio por México, ha incorporado a Fernando Galindo, economista de renombre, como coordinador de la mesa de finanzas públicas de su campaña. 

Galindo, quien se desempeñó como subsecretario de Egresos durante el mandato de Enrique Peña Nieto, asume el cargo tras el lamentable fallecimiento de Carlos Urzúa, continuando con el análisis de la viabilidad de las propuestas económicas de Gálvez.

Galindo, con su extensa experiencia en el ámbito de las finanzas públicas, se compromete a elaborar planteamientos realistas que atiendan uno de los desafíos más críticos para la economía mexicana: el manejo de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Además, su estrategia incluye la protección de los programas públicos existentes y una redistribución más eficiente de los recursos financieros del país, enfocándose en aliviar la presión sobre las finanzas públicas que, según critica, ha limitado la capacidad del gobierno para emprender otros proyectos de inversión.

Xóchitl Gálvez ha elogiado la trayectoria de Galindo, subrayando su capacidad para aportar solidez y realismo a la propuesta económica de su campaña. 

Galindo retoma el legado de Carlos Urzúa Macías, fallecido el 19 de febrero a los 68 años, cuya muerte, confirmada por causas naturales por su médico tratante, no dio lugar a una investigación adicional por parte de la Fiscalía capitalina.

Este nuevo enfoque hacia las finanzas públicas y la economía promete ser un pilar fundamental en la plataforma de Gálvez, mientras se prepara para enfrentar los retos económicos del país en caso de ser electa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO