Xóchitl Gálvez recuerda en su registro ante el INE a Carlos Urzúa

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, registró este martes su candidatura presidencial ante el INE
martes, 20 de febrero de 2024 · 11:59

Acompañada por Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, líderes nacionales del PAN, PRI y PRD, respectivamente, Xóchitl Gálvez registró su candidatura presidencial ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

La consejera presidenta del organismo, Guadalupe Taddei, dio por recibida la solicitud de la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Taddei Zavala señaló, que dicha solicitud junto a las que serán presentadas por las demás fuerzas políticas en los plazos señalados por la ley y una vez revisadas y aprobadas por el Consejo General, darán inicio a las campañas electorales.

Asimismo realizó la petición de ceñirse al marco de la Constitución y a la observancia estricta de las reglas electorales, considerando que el respeto a la ley la mejor manera de convocar a la ciudadanía para que salga votar.

La consejera presidenta del INE aseguró que se cuenta con un árbitro electoral ciudadano e imparcial, que garantizará el mandato de organizar las elecciones cumpliendo los principios rectores de la función electoral y el más alto sentido de responsabilidad y de amor por nuestro país.

Luego de firmar su registro, la candidata Gálvez Ruiz recordó a Carlos Urzúa, quien falleciera el lunes y se había sumado a su equipo de campaña.

“Quiero compartirles con tristeza por el fallecimiento del Doctor Carlos Urzúa, quien hoy estaría aquí acompañándome en este importante momento. Era un servidor público con una auténtica vocación por dar lo mejor de sí mismo a su país y a su gente”, indicó.

Asimismo agradeció al PAN, PRI Y PRD por haber abierto sus procesos internos “para que una ciudadana sin militancia partidista hoy sea inscrita como candidata a la Presidencia de la República. Estos tres partidos han construido la escalera para que pacífica y democráticamente los ciudadanos y las ciudadanas accedamos al poder”.

Xóchitl Gálvez cerró su discursos con un poema del tabasqueño Carlos Pellicer, señalando que el mejor puente para reconciliar los ánimos sea la poesía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO