Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO enviará carta a Donald Trump sobre el tema migratorio

Volver

Deportes

La salida de Rodrigo Huescas al Copenhague ha desatado una controversia que involucra al jugador, sus representantes, Cruz Azul y el club danés y hay una demanda de por medio.

El caso de Rodrigo Huescas ha sacudido al futbol mexicano, revelando una serie de decisiones cuestionables y errores por parte de todos los involucrados. El joven talento de 20 años decidió partir hacia Europa para unirse al Copenhague, desatando una tormenta legal y mediática que tiene a Cruz Azul en el ojo del huracán.

Una salida apresurada de Cruz Azul

Guiado por sus representantes, Huescas tomó la arriesgada decisión de viajar a Europa sin que se activara la cláusula de rescisión de su contrato, estimada en dos millones de dólares. Esta acción provocó la ira de la directiva de Cruz Azul, que no dudó en interponer una demanda ante la FIFA por violación al reglamento de transferencias internacionales.

Errores en ambas partes

Por su parte, Cruz Azul también tiene su cuota de responsabilidad en este embrollo. La falta de previsión al no blindar a uno de sus activos más valiosos con un contrato a largo plazo y una cláusula de rescisión más elevada, dejó al club en una posición vulnerable. A pesar de los intentos por renovar el contrato de Huescas durante los últimos diez meses, la situación se complicó, posiblemente influenciada por la llegada de Jorge Sánchez, que amenazaba con reducir el tiempo de juego del joven prospecto.

"La decisión de Rodrigo Huescas, de rescindir unilateralmente de forma anticipada y sin justa causa su vínculo con Cruz Azul, refleja la mala fe con la que él y sus asesores se dirigen, bajo la supuesta ejecución de la cláusula de terminación de contrato que legalmente no resulta procedente"

Un futuro incierto

El desenlace de esta historia aún está por escribirse. Mientras Cruz Azul busca defender sus intereses ante la FIFA, el caso de Huescas pone sobre la mesa la necesidad urgente de que el futbol mexicano encuentre mecanismos más eficientes para exportar talentos al futbol europeo sin perjudicar a los clubes formadores.

AG

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

MC y Morena, en Campeche, a favor de que Alito Moreno continúe al frente del PRI.