Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO enviará carta a Donald Trump sobre el tema migratorio

Volver

Representantes de Movimiento Ciudadano y Morena, en Campeche, expresaron las razones por las que consideran que la continuidad de Alito Moreno sería adecuada en el PRI.

Los coordinadores parlamentarios de Movimiento Ciudadano (MC) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el Congreso del Estado de Campeche, coincidieron en que Rafael Alejandro 'Alito' Moreno Cárdenas deberá continuar al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para terminar de consumar la desaparición del tricolor.

Inicialmente el representante de la bancada emecista Jesús Aguilar Díaz afirmó que, como simpatizante de un partido político, está a favor de que 'Alito' Moreno continúe al frente del partido tricolor: ya que desde que asumió el cargo solamente ha perdido presencia en todos los estados del país.

Expuso que el intento que tuvo Moreno Cárdenas para aferrarse al poder de su partido solamente ha servido para iniciar con la sepultura de lo que en su momento fue el Revolucionario Institucional; por lo que su decisión solamente afecta a los priístas pero beneficia a los demás partidos políticos.

Jesús Aguilar Díaz, abanderado de Movimiento Ciudadano en Campeche

Jesús Aguilar Díaz, abanderado de Movimiento Ciudadano en Campeche / Roberto Espinoza

Aseguró que no todos los priístas son malos, sino que han sido afectados por una mala administración nacional que solamente buscó su beneficio por los últimos 5 años: y que ahora busca mantenerse en la impunidad por los próximos al adjudicarse cargos plurinominales.

Por su parte, el coordinador parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso Local, Antonio Jiménez Gutiérrez coincidió que con los pésimos resultados electorales que ha tenido Moreno Cárdenas y el crecimiento del que goza el partido guinda, ve con buenos ojos que se logre la continuidad de 'Alito' Moreno.

Reconoció que la probable desaparición de uno de los partidos políticos más longevos en el país representa una pérdida de identidad para la política; en suma, que podrá afectar de manera directa a los militantes y trabajadores que hay en el tricolor: que por muchos años estuvieron al frente de la instancia política.

Ambos coincidieron en que el cambio de nombre del partido, o en su caso de su logotipo, no será la solución para la crisis que afronta; sino que es indispensable una reestructuración de los procesos internos, así como de la ideología que actualmente encabeza.

Antonio Jiménez Gutiérrez, representante de Morena en Campeche

Antonio Jiménez Gutiérrez, representante de Morena en Campeche / Roberto Espinoza

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Encuentran a hombre sin vida en un manglar de Ciudad del Carmen.