Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Rescatan a pescador que cayó al mar en Isla Mujeres

Volver

Deportes

Tras vencer al alemán Alexander Zverev, el tenista español Carlos Alcaraz, consiguió su primera corona en Roland Garros

Tras remontar en la final contra el alemán Alexander Zverev, el español Carlos Alcaraz consiguió su primera corona en Roland Garros y su tercer Grand Slam, en 4 horas y 19 minutos, obtuvo la victoria por parciales de 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2.

Con esta victoria el tenista español de 21 años se convierte en en el más joven ganador de trofeos grandes en las tres superficies y ascenderá al número 2 del mundo, además de convertirse en el décimo español que se alza con el Grand Slam de tierra batida y el numero 26 de españoles en París.

Zverev por su parte cayó a una foja de 0-2 en duelos por el título en un major. El alemán de 27 años fue finalista del U.S. Open 2022 tras dejar ir una ventaja de dos sets ante Dominic Thiem.

Alcaraz (3) y Zverev (4) disputaron su primera final

Alcaraz (3) y Zverev (4) disputaron su primera final / Especial

¿Quién es Carlos Alcaraz?

Carlos Alcaraz Garfia, ​ganador del Roland Garros, es un tenista profesional español, actualmente en la tercera posición del ranking ATP. En 2019 se convirtió en el primer tenista nacido en 2003 en ganar un partido en un torneo Challenger, ante Jannik Sinner en el Challenger de Alicante.

A sus 14 años, Carlos alcaraz se fue a la Equelite JC Ferrero Sport Academy en Villena y en 2019, con 16 años de edad, comenzaron los triunfos.

JY

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Yucatán, a un paso de un gobierno con Humanismo Mexicano: Joaquín Díaz Mena .