Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Se forma el potencial Ciclón Tropical Uno en el Golfo de México

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Clima en Mérida 11 de junio: Probabilidad de lluvias seguirá este martes.La presencia de lluvias en Yucatán continuará este martes debido a un centro de baja presión sobre la Península

Deportes

En el último duelo de la serie el cancunense Jorge Ruiz Córdova, debutó como pitcher con los Tigres de Quintana Roo

El pitcher cancunense Jorge Ruiz Córdova, formado en la academia Venados Rinza de la Región 102, debutó en Liga Mexicana de Béisbol (LMB), con Tigres de Quintana Roo en el último duelo de la serie entre los felinos y Caliente de Durango en el Beto Ávila.

Fue en el último desafío de la serie entre la novena bengalí y Caliente de Durango, que el pitcher formado en la academia de béisbol Venados Rinza subió al montículo en el cierre de la quinta tanda y laboró los tres tercios de entrada para colgar su primera argolla en la LMB.

Sobre el debut en entrevista con Raúl Rinza, presidente de la citada escuela, declaró que le gusto mucho el desempeño de su ex alumno “Lo vi y me gustó su desempeño con su curva rompiente, es el lance de la casa, que les enseño a todos mis jugadores”, expresó en entrevista Raúl Rinza. Agregó que el integrante del roster de bengala ya esta el Liga Mexicana ahora todo dependerá de las ganas que tenga de triunfar.

“Puede mejorar, desde que lo llamaron ya tiene un buen puntaje, ahora depende de que ponga los pies en la tierra y que centre en lo que quiere”, destacó el entrevistado. Añadió que ahora solo le queda a Ruiz Córdova trabajar con todo para lograr su sueño.

Debuta cancunense en Liga Mexicana con los Tigres

Debuta cancunense en Liga Mexicana con los Tigres / Especial

“El triunfo se puede lograr solo con trabajo, trabajo, más trabajo y disciplina”, indicó el entrevistado. Finalmente, el “Diablo” Rinza reconoció que el lanzador de Liga Mexicana es ahora el estandarte de su escuela.

“Estamos muy orgullosos por su logro y nos da una gran alegría, por lo que el ahora es nuestro estandarte”, concluyó. Cabe destacar, que el lanzador firmó con la novena felina en agosto del 2019 acompañados de sus padres; Jorge Alberto Ruiz Tadeo y Claudia Córdoba Méndez. Por parte de la directiva felina estuvieron presentes el presidente ejecutivo, Fernando Valenzuela Burgos; el gerente general Rodrigo Aguirre Aguilar.

Jorge Alberto Ruiz Córdoba nació en Cancún, Quintana Roo el 17 de junio del 2003, se desempeña como lanzador derecho, quien inicio practicando esta disciplina, con los Venados Rinza de la 102 en la Liga Infantil y Juvenil Vinicio Castilla, que preside Manuel Renteria, además de que ha representado al estado en eventos regionales y nacionales. Sus grandes ídolos Jorge Ruiz, tiene al dos veces pitcher del año en LMB con los Tigres de Quintana Roo, el cubano Amaury Sanit y en Grandes Ligas, Max Scherzer.

JY

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Clima en Mérida 11 de junio: Probabilidad de lluvias seguirá este martes.La presencia de lluvias en Yucatán continuará este martes debido a un centro de baja presión sobre la Península