The Masters: Scottie Scheffler se vuelve a poner el saco verde tras una cátedra de golf en Augusta

Scottie Scheffler confirmó una vez más porqué es el mejor golfista del planeta en la actualidad. El estadounidense volvió a consagrarse en Augusta National, obteniendo así su segunda chaqueta verde en The Masters
domingo, 14 de abril de 2024 · 17:57

Scottie Scheffler ganó su segundo Masters de Augusta tras llegar como el enorme favorito en el mítico campo de Georgia. El golfista estadounidense se puso por segunda vez el saco verde, obteniendo así el segundo Major de su carrera.

Scheffler completó este domingo la última ronda con cuatro golpes bajo el par, para finalizar con una tarjeta de 277 (-11) y una ventaja de cuatro sobre el sueco Ludvig Åberg, su sorpresivo escolta.

Así, repitió el festejo de 2022 en el primer torneo Grande del calendario y sumó su tercer título en una temporada en la que es, por lejos, el mejor jugador del PGA Tour. Y, de paso, escribió su nombre entre algunos grandes referentes de este deporte.

Es que con el triunfo, quedó segundo en la lista de jugadores que necesitaron menos participaciones para celebrar el doblete en Augusta. Él lo consiguió en su quinta aparición en el torneo, que disputó por primera vez en 2019. El único que lo hizo en menos ediciones fue su compatriota Horton Smith, quien fue el primer campeón de la historia en 1934, terminó 19° en 1935 y repitió el festejo en 1936.

Scheffler superó en esa estadística a otros tres estadounidense, Jimmy Demaret, Arnorld Palmer Bubba Watson, quienes se consagraron por segunda vez en sus sextas participaciones.

A los 27 años, el nacido en Nueva Jersey se convirtió además en el cuarto golfista más joven en repetir el triunfo en el Masters después de Tiger Woods, Jack Nicklaus y el español Severiano Ballesteros. Y el segundo, después de Woods, en gritar campeón dos veces siendo número uno del mundo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP