Jake Knapp, golfista que fue 'RP' de antro, hoy ganó su primer título PGA en el Mexico Open

El Mexico Open by Vidanta, celebrado en Puerto Vallarta, tiene a un nuevo campeón. Se trata de Jake Knapp, golfista estadounidense que, si bien en su momento trabajó en una discoteca, hoy obtuvo su primer PGA
domingo, 25 de febrero de 2024 · 18:26

El golfista estadounidense Jake Knapp acaba de ganar su primer torneo oficial del PGA Tour, el Mexico Open en Vidanta, de Puerto Vallarta, y va lanzado en el ranking mundial. Se va a colocar entre los 60 primeros después de su triunfo y el tercer puesto que logró en el Farmers.

La jornada final en Vidanta no arrancó como más le habría gustado al jugador californiano (bogeys en los hoyos 1 y 3), pero partía con cuatro golpes de ventaja sobre el finlandés Sami Valimaki y eso fue suficiente.

El estadounidense no cogió calles, pero su 63 del sábado la había proporcionado una buena renta. No obstante, Valimaki presionó todo lo que pudo -llegó a coliderar- y podría haber hecho historia para su país si hubiera vencido, pero en los momentos decisivos Knapp respondió.

De portero en discoteca a campeón del golf

Cabe recordar que, en el 2021, Jake Knapp, hoy todo un rookie del PGA Tour de 29 años, perdió su tarjeta del Korn Ferry Tour y se vio obligado a repartir su tiempo entre un trabajo como portero de discoteca y su entrenamiento de golf.

El Korn Ferry Tour es el principal tour de desarrollo del PGA Tour. En el participan jugadores que aspiran a acceder al PGA Tour o que han perdido su tarjeta de membresía en este último durante las temporadas recientes. 

Trabajaba las noches de los jueves, viernes y sábado. Esos días, entre las 11:00 y las 17:00 horas estaba en el campo de golf, después se marchaba a casa a cenar, y de ahí a la discoteca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP