Atletas de Yucatán viajan a CDMX para participar en el Campeonato Nacional de Remo

La selección de remo de Yucatán formará parte del Campeonato Nacional de Remo que les daría un pase a los Juegos Conade 2024
martes, 26 de marzo de 2024 · 15:31

La delegación que conforman los mejores atletas de remo en Yucatán, viajaron de nueva cuenta a la Ciudad de México para disputar un torneo a nivel nacional de cara a los Juegos Conade. Al igual que el canotaje, este deporte es considerado de alta tradición, sobre todo en Progreso, pues la historia adentra un sinfín de anécdotas y nombres que han otorgado alegrías para el estado.

Con apoyo del Instituto del Deporte en Yucatán (IDEY), esta selección se despidió del puerto el día de ayer para emprender la aventura con 14 atletas, dos entrenadores y una delegada. Previo a este día, trasciende que hubo una concentración para afinar detalles técnicos. 

Se recalcó que la cita de estos atletas de la nueva generación será en el Campeonato Nacional de Remo que se realizara de este miércoles al próximo domingo 31 de marzo. En específico,  las justas deportivas serán en la pista olímpica "Virgilio Uribe” que se encuentra en el sector poniente de la Ciudad de México 

Esto fue declarado por Adriana Valderrama, actual administradora de la Pista Internacional de Remo y Canotaje y actual Vicepresidente de la Federación mexicana de canotaje. Como se sabe, este equipo de nuevos dirigentes ya cuenta con más de un año luego de una reestructuración necesaria.

Cabe mencionar que fue fundamental el apoyo de los tutores y familiares que se dieron cita para despedir a esta selección antes de su partida vía terrestre de la pista internacional de remo y canotaje que se encuentra en la entrada de este municipio.

Al igual que la selección de canotaje, los integrantes de remo tendrán este viaje para tener su preparación de cara a los próximos Juegos CONADE Nacionales, que se estima se realizará a finales de julio, todavía no hay fecha exacta. Esta justa deportiva es considerada una de las más importantes de todo el año para las disciplinas de nivel olímpico.

El actual entrenador y jefe técnico es Richard Rodriguez, quien hace equipo con la actual administradora Adriana Valderrama, quien mantienen a su cargo a las dos disciplinas mencionadas. En sus tiempos de atleta, la titular de la pista de Progreso, fue seleccionada nacional en canotaje, aparte de que ha representado a la Ciudad de México, de donde es originaria. 

Tal como dimos a conocer a través de este medio, a principios de este mes, retornó a Progreso la selección de canotaje que también tuvo una competencia de preparación en las aguas de Xochimilco, una de las zonas con mayor actividad en ambos deportes.

Otra característica que une al canotaje y al remo es que acuden a este tipo de justas con sus mejores competidores en diferentes categorías, aunque se tiene especial seguimiento a los practicantes de recién ingreso que van despuntando, pues se mantiene intención de hacerlos parte de las justas más importantes del año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC

Más de