Cancún conquistó el Macro Regional de Triatlón y clasificó a 9 atletas a los Juegos Nacionales CONADE 2024

El selectivo de Cancún logró clasidicar a 9 atletas a los Juegos Nacionales CONADE 2024 después de dominar el Regional de Triatlón
martes, 26 de marzo de 2024 · 13:58

Los atletas de Benito Juárez siguen dando mucho de qué hablar en el ámbito deportivo rumbo a los próximos Juegos Nacionales CONADE 2024, luego de conseguir nueve de las 18 plazas que obtuvo la delegación de Quintana Roo en la fase Macro Regional de la disciplina de Triatlón y sus derivados, celebrado en Veracruz.


Los atletas del estado se destacaron durante la competencia Macro Regional que contó con la participación de 12 entidades de la Zona C, lograr los boletos en la disciplina de Triatlon, Acuatlón y Duatlón.
Los seleccionados de Benito Juárez para representar al estado en la disciplina de Acuatlón son tres atletas, entre estos se encuentran, Emanuel Canche May en la categoría de 13-15 años, Jorge Emilio Hernández Coria y Emiliano Ramírez Rentería en la categoría de 16-17 años.


Por otro lado, en la modalidad de Duatlón, el benitojuarense Jesús David Márquez Torres, en la categoría de 16-17 años se aseguró su boleto para la etapa nacional, demostrando su habilidad y dedicación durante meses de entrenamientos en este polo turístico. 
Mientras tanto, en Triatlón, los representantes de Cancún que avanzaron a la siguiente fase son María Fernanda Morales Valle y Matilde Valentina Álvarez Barceló en la categoría de 13-15 años, y Juan Pablo Alonzo González y Geovanni Muñoz Tun en la categoría de 16-17 años. 


Además, en esta extenuante prueba multideportiva que combina tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera se clasificó Emiliano Martínez Ambriz, quien se une al grupo de atletas que buscarán brillar en la fiesta deportiva nacional.
Vale la pena mencionar que este atleta se sumó al equipo quintanarroense por eliminación, un sistema implementado para llevar a los mejores atletas a la competencia nacional.
Los triatletas tomaron parte en la justa macro regional bajo la dirección de los entrenadores Manuel Martínez y Gabriel Gómez, quienes tuvieron la oportunidad de observar a los talentos quintanarroenses en competencia.


Los Juegos CONADE 2024 prometen ser un evento emocionante y de alto nivel competitivo, y en esta ocasión, las competencias de Triatlón, Acuatlón y Duatlón tendrán lugar en Ciudad del Carmen, Campeche, durante el mes de mayo. 
Los atletas benitojuarenses regresaron a casa para seguir trabajando en busca de alistarse para demostrar su talento, representando con orgullo a su estado en esta cita deportiva a nivel nacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT