Quintana Roo clasifica a tres badmintonistas a los Juegos Nacionales CONADE 2024.

La selección de Bádminton de Quintana Roo logró clasificar a tres deportistas a los Juegos Nacionales CONADE 2024
viernes, 22 de marzo de 2024 · 14:26

“Tres de tres, eficacia al 100 por ciento”, así catalogó la Asociación Estatal de Bádminton de Quintana Roo la participación de los atletas quintanarroenses en el clasificatorio a los Juegos Nacionales CONADE 2024 para las categorías Sub-17 y Sub-19, celebrado en Monterrey, Nuevo León.
Los hermanos Patricio e Isabel Meling, así como el caribeño Eric De la Garza tuvieron una brillante actuación en la cancha y lograron su boleto a la justa nacional que reúne a los mejores badmintonistas del país.


El atleta Patricio Meling captó todos los reflectores en tierras regias, ya que en las dos modalidades en las que participó, logró colarse a la fase de los Cuartos de Final, quedándose junto con sus parejas entre los mejores de dobles varonil y dobles mixtos.
El primer paso lo dio junto con su hermana melliza Isabel Meling, ambos obtuvieron el boleto de manera directa al ganar dos rondas consecutivas, superando en dos sets a cero (21-16 y 21-6) a la pareja de Chihuahua, conformada por Juan García y Cindy Naranjo, en su último partido.


Alejandro Orozco, presidente de la asociación lamentó que estos jugadores no pudieron continuar en la competencia, ya que cayeron ante los jaliscienses José Gutiérrez y Valeria Moreno, en un duro compromiso.
Unas horas más tarde, Patricio Meling estaba de vuelta en las canchas, ahora acompañado por Eric De la Garza, ambos lograron quedarse entre los mejores ocho a nivel nacional y con ello obtuvieron el pase a los Juegos Nacionales CONADE 2024.
Isabel Meling, una de las cartas fuertes del bádminton del estado, llegó rankeada en el noveno lugar nacional por su participación del año anterior y así libró la primera ronda por bye.


Enseguida, la cancunense venció a la oriunda de Guanajuato Kenya Rivas por 21-6 y 21-9, en los 16vos de final, sin embargo, después cayó ante la medallista y la número 1 nacional de Baja California, Camila Morales por 13-21 y 23-21. 
La caribeña finalizó su participación con dos victorias, derrotando a la representante de Chihuahua Laura Santos por 21-7 y 21-13 y a la guanajuatense Renata Ramos por 23-21 y 21-11 para clasificarse a los nacionales. 


De esta manera, el bádminton de Quintana Roo cumplió en el clasificatorio con “tres de tres” y espera clasificar a otros seis en la eliminatoria nacional para las categorías Sub-13 y Sub-15 que se llevará a cabo del 3 al 8 de abril en Oaxtepec, Morelos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT