Selección de bádminton quintanarroense obtiene pase a los Juegos Conade 2023

Cuatro deportistas de bádminton viajarán a Aguascalientes para representar a Quintana Roo en los Juegos Conade 2023
martes, 21 de marzo de 2023 · 17:28

La selección quintanarroense de bádminton obtuvo cuatro boletos para los Juegos Nacionales CONADE 2023 durante su participación en el Selectivo Nacional disputado en Aguascalientes, destacando la actuación de Isabel Meling y Natalia Martín, quienes lograron la clasificación tanto en Singles como en Dobles. 

Además de Meling, María Narváez, Patricio Meling y Natalia Martín, también llevaron al equipo en los hombros al conseguir los pases para la justa nacional que reunirá a los mejores 17 atletas en singles y 12 en dobles.

“Este selectivo es una de las competencias más crueles y exigentes para los atletas del Badminton nacional, ya que para acudir a la máxima justa se debe quedar entre los mejores 17 del país en singles y entre los 12 en dobles. Isabel Meling, se destacó durante la justa, pues no solo logró un objetivo, sino dos, al clasificar en singles y en dobles”, declaró el presidente de la Asociacion Quintanarroense, Alejandro Orozco.

Expuso que para lograr sus objetivos en la categoría Sub-17 Femenil, Meling se impuso en dos sets con 21-9 y 21-8 a Marely Bueno de Tamaulipas, posteriormente venció a Jennifer Galicia por 21-14 y 21-16. 

“Ahí fue donde la fortuna le sonrió a Isabel, pues su tercer encuentro debió ser ante la oriunda de Baja California, Sofía Espinoza quien lamentablemente en un duelo anterior se lastimó una pierna y ya no le permitió cubrir el compromiso, dejando el boleto en manos de la quintanarroense”, apuntó.

Isabel Meling también obtuvo su pase en Dobles femenil, haciendo pareja con María Narváez y ambas derrotaron en su último duelo a las hidrocálidas Karla del Toro y Camila Jáuregui.

Natalia Martin también se puso al equipo en hombros al lograr la calificación en singles tras dejar en el camino a las representantes de Aguascalientes y Tamaulipas. Además, consiguió el boleto en la modalidad de Dobles Mixtos Sub 17, haciendo mancuerna con Patricio Meling para finalizar entre los mejores 12 parejas a nivel nacional.

El presidente de la asociación resaltó la participación de la delegación Quintanarroense en el selectivo nacional, ya que estos cuatro atletas finalizaron entre los mejores atletas del Bádminton en el país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC