Robinho, exfutbolista condenado por abuso sexual al igual que Dani Alves; así va su caso

El caso de Robson de Souza, mejor conocido como 'Robinho' en el ámbito futbolístico, es parecido al muy sonado de Dani Alves, y no por ambos ser brasileños, sino porque en ambos se les acusa de abuso sexual
jueves, 21 de marzo de 2024 · 12:38

Robson de Souza, mejor conocido como 'Robinho', tendrá que cumplir una condena de prisión en Brasil, la cual recibió en Italia por un caso de violación en Milán en 2013, según ordenó el Tribunal Superior de Justicia de Brasil, a la espera de apelaciones.

El exfutbolista brasileño de Real Madrid, Manchester City y Milan fue condenado a nueve años de prisión por la justicia italiana en 2022, pero nunca llegó a cumplir la pena debido a que regresó a Brasil.

Recodemos que Brasil es un país que prohíbe la extradición de sus ciudadanos. Sin embargo, Italia pidió que el exjugador cumpliera la condena en su país y el Tribunal Superior sudamericano se pronunció este miércoles en favor de que Robinho ingrese en prisión.

Robinho pide suspender la prisión inmediata

La defensa del exdelantero Robinho solicitó a la Corte suprema brasileña suspender la orden de prisión "inmediata" que le obliga a cumplir en Brasil su condena de nueve años por violación en grupo emitida en Italia.

Por mayoría abrumadora, nueve de once magistrados del Superior Tribunal de Justicia (STJ) votaron el miércoles a favor de que Robinho sea encarcelado por los hechos ocurridos en 2013, cuando era jugador del Milán.

¿Qué hizo Robinho?

En enero de 2022, Robinho fue condenado junto a otros cinco hombres por la violación grupal de una mujer en una discoteca de Milán, cuando era jugador del conjunto italiano en 2013.

La versión que se manejó y fue aceptada por las autoridades, fue que, los hombres abusaron de la mujer aprovechando que se encontraba inconsciente tras -supuestamente- haber sido forzada a ingerir alcohol en grandes cantidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP