Roberto Caro augura gran temporada para Tigres de Quintana Roo en LMB

El pelotero Roberto Caro debutará esta campaña con los Tigres de Quintana Roo. Después de arribar a Cancún, reflexionó sobre su proceso de adaptación.
martes, 12 de marzo de 2024 · 22:48

Luego del inicio de la segunda semana de pretemporada en el Beto Ávila de Cancún, donde se llevó a cabo un showcase con la presencia de buscadores de equipos de Grandes Ligas como Angels de Los Ángeles y Diamondbacks de Arizona, los Tigres de Quintana Roo realizaron este martes el segundo día de entrenamiento vespertino y el noveno desde el arranque: destacando la presencia del jardinero dominicano Roberto Caro.

"Estoy muy agradecido primero con Dios por permitirme estar aquí, y luego con el cuerpo técnico y mis nuevos compañeros, que me han recibido muy bien, yo llegué aquí con grandes expectativas, pero las mismas ya fueron superadas”, expresó el dominicano que desde el pasado 4 de marzo se puso a las órdenes de Carlos Alberto "Chispa" Gastelum, mánager de los Tigres.

El pelotero de 30 años y originario de San Cristóbal, República Dominicana refirió sobre la estrategia que realiza el staff de coaches antes de cada entrenamiento.

"Antes de las prácticas, todos nos relajamos y eso a uno como extranjero de primer año en México, nos da mucha confianza", dijo el outfielder.

Foto: Martín Chi.

Aunque abundó: “Para quienes venimos por primera vez a Cancún, estos dos días entrenando de noche nos ayuda mucho para irnos acostumbrando a la luz artificial, así como a la altura de las lámparas”.

Mencionó que las prácticas han sido fuertes, pero importantes para él en el aspecto físico, ya que de está manera irá agarrando ritmo: pues será la primera vez que juegue una temporada tan larga en un lugar de mucha humedad.

"En cuanto al terreno de juego se refiere, debo de reconocer que es una alfombra, situación que te da mucha confianza para moverte con libertad en busca de los batazos", agregó, al tiempo de asegurar que los Tigres darán mucho de que hablar a partir del próximo 12 de abril.

Roberto Caro compartirá el terreno de juego en su nuevo club con sus paisanos Luis Barrera y José Adames. A partir de este miércoles por la mañana y en grupos de diez jugadores por día, los elementos de la novena de bengala acudirán al hospital Amerimed para los exámenes médicos de rigor.

En tanto que por la tarde se realizará otro entrenamiento vespertino, iniciando en punto de las cinco de la tarde; mientras que el jueves regresará al trabajo matutino. El viernes se espera el arribo del ex liga mayorista venezolano Alcides Escobar.

Foto: Martín Chi.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR