El “Figui” se prepara para ser el primer bat de los Tigres de Quintana Roo

Carlos Figueroa ya se prepara para ser el principal bateador de los Tigres de Quintana Roo para la Temporada 2024 en la Liga Mexicana de Béisbol
viernes, 8 de marzo de 2024 · 14:49

El jardinero y primer bat, el hermosillense Carlos Figueroa, uno de los refuerzos de los Tigres de Quintana Roo para la Temporada 2024 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) expresó que el haber jugado varias temporadas con los Diablos Rojos del México es cosa del pasado, ahora vive esta nueva etapa de su carrera con mucha ilusión de ayudar al equipo de bengala a conseguir la décima tercera estrella de su historia.


"Me siento muy contento de esta nueva etapa en mi carrera, es cierto que jugué con los Diablos durante varias temporadas, pero eso ya es pasado. Ahora, llegó al segundo equipo con más títulos en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol y con mucha ilusión de ayudar para que llegue un título más para los Tigres", declaró el sonorense durante el quinto día de pretemporada del equipo en el estadio Beto Ávila de Cancún.
El "Figui" como se le conoce en el ambiente del beisbol mexicano manifestó su compromiso con el club de bengala en el que trabaja desde el día uno para demostrar que tiene mucho que ofrecerle a su nuevo equipo.


"Vengo a poner todo de mí, para demostrar que le puedo entregar mucho a Tigres”, mencionó el pelotero próximo a cumplir 32 años de edad y con una larga trayectoria en el beisbol mexicano.
El subcampeón con los Venados de Mazatlán en la Temporada 2023-24 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico se mostró motivado de pertenecer al club que nació campeón, ya que dio detalles sobre la función que desempeñará en el equipo dirigido por el manager, Carlos Alberto “Chispa” Gastelum. 


"Estoy trabajando aún más en los toques de bola, además de que mi objetivo es ponerle más intensidad a las situaciones de robos de base, ya que queremos anotar muchas carreras y claro sin descuidar la defensiva, donde reconozco que quizás baje un poco mi nivel, pero estoy trabajando muy fuerte para recuperarlo", expuso.
El ex jugador de los Guerreros de Oaxaca y Acereros de Monclova en la LMB, comentó que tuvo su primer contacto con su nuevo manager Carlos Gastélum en enero pasado, durante la Serie Final de la LAMP en Mazatlán.


"En esa conversación, Gastélum me dijo que me tiene contemplado como primer bat, por lo que me estoy preparando para ello, aunque lo que sí me dejó en claro, que aún no se sabe que jardín jugaría, pero me puedo acoplar en cualquiera de los tres”, agregó.
El hábil jugador se comprometió con la afición felina de todo el país, ya que jugar en un paraíso como Cancún, en un estadio prácticamente nuevo, son un ingrediente para dar lo mejor de sí.


"Y estoy convencido de que poco a poco me voy ir ganando su cariño, sé que me va a costar trabajo, porque eso no se da en un juego ni en dos, sé que será de media temporada o una, pero daré todo para que me apoyen junto a mis compañeros", añadió.
Los Tigres de Quintana Roo cumplieron este viernes su quinto día en el Spring Training, en el que se llevó a cabo la segunda sesión de bullpen. Además, realizaron trabajos en el Betito Ávila.
La práctica continuará este sábado y se espera la llegada de los lanzadores Raúl Zoé Carrillo y Fernando Burgueño.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AT