Nueve clubes desfilaron en la inauguración del torneo de beisbol 'Vinicio Castilla' en Cancún

Se realizó la ceremonia de inauguración del XXVI Torneo de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla” en Cancún
sábado, 10 de febrero de 2024 · 11:03

En el marco de un gran ambiente deportivo y familiar se celebró la ceremonia de inauguración del XXVI Torneo de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla” en los campos Héctor “Tío” Rodríguez Marquetti, conocidos como los “Toritos” de la Unidad Deportiva “José María Morelos”, en donde se dieron cita los equipos de los nueve clubes participantes.


Los equipos enfundados en los colores representativos, desfilaron en los jardines del campo juvenil, destacando la presencia de los Langosteros de Isla Mujeres, que regresa al circuito tras unas temporadas de ausencia, así como Padres y Navegantes de Playa del Carmen, además de los clubes de Lázaro Cárdenas y Colonia Yucatán.
Durante la ceremonia inaugural, también estuvieron presentes los equipos tradicionales y pioneros de la liga, Ejidatarios de Bonfil, Venados-Pingos de la Región 102, Broncos de la Región 95, Club Astra y Taxistas de Cancún.


Una vez que los equipos y los invitados especiales al presídium ocuparon sus lugares, se llevaron a cabo los honores a la bandera, en un evento que también contó con el respaldo de los padres de familia.
El momento más emotivo de la ceremonia llegó cuando los padres de Zaid Lechuga Serrano (q.p.d), recibieron un reconocimiento de parte de la liga como un homenaje al pequeño de apenas cuatro años de edad, que jugaba para el Club Astra y en su honor, los jugadores soltaron globos blancos.


Alejandro Luna López, director del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez dio la bienvenida a todos los equipos de los diferentes municipios participantes y recomendó a los niños y jóvenes a vivir los procesos de la vida al máximo, sin dejar de expresar su amor hacia sus padres y sus seres queridos. 
Asimismo, felicitó a los padres de familia que acompañaron a sus hijos desde temprano y dijo que impulsarlos no sea un gasto, sino una inversión con la que, a la larga, ellos podrán alcanzar sus sueños.


“Todo lo que quieran lograr en esta vida lo pueden lograr, siempre y cuando estén determinados, hacerlo de manera apasionada, pero para ello tenemos que obedecer a papá y a mamá, estudiar, practicar. El mayor de los éxitos para todos”, expresó.
Enseguida, Manuel Rentería Ramírez, presidente de la liga, dirigió la entrega de trofeos a los campeones del torneo pasado, resaltando los equipos Astra, Taxistas y Broncos en la categoría 5-6 años, en la que todos son campeones.


La novena de Astra se llevó el subcampeonato y Taxistas de Cancún el trofeo de campeón de la categoría 7-8 años; Broncos se quedó con el segundo lugar y Taxistas se coronó en la 9-10, igual que en la 11-12, dejando a Ejidatarios de Bonfil con el subcampeonato. En tanto que Broncos se adjudicó su segundo trofeo consecutivo de campeón en la 13-14, superando a Taxistas que terminó en el segundo sitio.


En medio de la algarabía de los presentes, también se dio tiempo para realizar la roma de protesta, la cual corrió a cargo del presidente de la Liga Municipal de Beisbol de Primera y Segunda Fuerza de Benito Juárez, Arturo Herrera.
La liga pospuso la actividad en las categorías 13-14 y 15-16 años, ya que la Comisión del Deporte de Quintana Roo realizará durante varias semanas hasta el mes de marzo, el selectivo para los Juegos Nacionales CONADE 2023. Mientras tanto, el circuito desarrolla los partidos en las divisiones de la 5-6 años, 7-8, 9-10 y 11-12. 


El vigésimo sexto torneo de la liga quedó formalmente inaugurado con el lanzamiento de la primera bola, en la que Alejandro Luna fungió como lanzador, Manuel Rentería como bateador y Alejandro Medina, gerente deportivo del Club Tigres de Quintana Roo como cátcher.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AT

Más de