Cancún no sabe ganar en gira dentro de la Liga de Expansión MX

El conjunto de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara doblegó a Las Iguanas en la Liga de Expansión MX. Así quedó el marcador.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 20:07

El campeón Cancún FC cayó por segunda ocasión en fila en gira, ahora por 2-0 ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en el partido que bajó el telón de la quinta jornada del Torneo Clausura 2024 de la Liga Expansión MX.

Al silbatazo del central Miguel Ángel Anaya, los equipos trataron de hacerse de la posesión de la pelota en el Estadio Jalisco; sin embargo, fue Leones Negros quien tomó la iniciativa con un juego ofensivo.

Los tapatíos se adelantaron en el marcador por cuenta de Edson Enrique Torres quien dentro del área, remató de cabeza un centro complicado para superar la estirada del portero cancunense, Gustavo Gutiérrez al minuto 13.

Los Leones a cargo del profesor Luis Sosa mantuvieron la posesión de la pelota, no permitieron que Las Iguanas hicieran su juego y al 32’, ampliaron la cuenta por conducto de Edson Ulíses Rivera por la vía del penal.

Foto: Martín Chi.

Los jaliscienses se fueron al descanso con la cómoda ventaja en los cartones y al regreso para la parte complementaria. Las Iguanas buscaron venir de atrás, pero poco pudieron hacer ante la oportuna y bien plantada defensiva de los locales.

El conjunto del profesor Luis Arce Crespo terminó el encuentro con un hombre menos tras la expulsión de Axl Michelle Padilla, quien se llevó la roja de manos del Miguel Ángel Anaya, al 90+2’.

Con este resultado, Cancún FC registró su segunda derrota consecutiva de visita, y tercera en el presente torneo y descendió a la sexta posición con seis puntos, igual que Tapatío, pero con mejor diferencia de goles con +1, así como Coyotes de Tlaxcala (-1), Mineros de Zacatecas (-2) y Tepatitlán FC (-4).

Después de dos encuentros de visita, primero contra Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (1-3) y segundo frente a Leones de la U de G (0-2). Las Iguanas regresan a casa, el Estadio Andrés Quintana Roo para enfrentar a Toros de Celaya, el próximo martes 13 de febrero a las 20:05 horas, en el arranque de la sexta jornada.

Foto: Martín Chi.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR