LMB: Tigres de Quintana Roo ruge en su 'spring training' rumbo a la temporada 2024

Este jueves, los Tigres de Quintana Roo siguen firmes en su pretemporada como parte de las actividades de su spring training
jueves, 7 de marzo de 2024 · 18:18

La pretemporada de los Tigres de Quintana Roo va tomando mejor forma cada día que pasa en el estadio Beto Ávila de Cancún, donde los lanzadores realizaron su primera sesión de bullpen en la cuarta sesión de entrenamiento, en el que estuvo presente el presidente del Consejo de administración, Fernando “Toro” Valenzuela.

El manager Carlos Alberto "Chispa" Gastélum y su cuerpo técnico iniciaron las actividades desde las ocho de la mañana, distinto a lo que se había vivido en los primeros tres días de actividades en el spring training.

Martín Chi

Los jugadores de cuadro, dirigidos por el coach Arnoldo "Kiko" Castro y el propio timonel, se enfocaron en el ataque a los rodados, mientras que los jardineros, bajo la tutela de Carlos Álvarez, perfeccionaron el fildeo de elevados y el desplazamiento en todas direcciones.

Tras realizar trabajos individuales con los coaches Mario Iván Santana y Jesús "Chito" López, los receptores se dirigieron a uno de los bullpen del estadio de la Supermanzana 21, donde recibieron los primeros envíos de los lanzadores bengalíes.

Los coaches Martín Enríquez y Alejandro Sánchez, probaron los brazos del venezolano Álvaro Seijas, el colombiano Luis Moreno, además del zurdo Manuel Valdez, así como los jóvenes Gael Bermúdez, Jorge Pacheco, Jorge Esquer, Markos Sánchez, Cristopher Pacheco y Diego Velázquez.

Martín Chi

En esta primera jornada de pitcheo, los lanzadores limitaron su actividad a 25 pitcheos, incluyendo rectas y cambios de velocidad. 
El trabajo de los pitchers continuará este viernes y los reflectores estarán sobre los dominicanos Cesilio Pimentel y Euclides Leyer, junto a Carlos Gastelum Jr., Roberto Borbolla, Erick Valenzuela, Erick Ezerski, Kenneth Carrillo, Michael Lozano y Jessy Galindo.

El sábado habrá más emociones en el bullpen, con la presencia en la loma de Yoshua Guzmán, Juan Cosío, Bruce Yamamoto, Alexander Carrillo, René Falva, Ray Pérez, Erick Rivero Jr., Jorge Ruiz y Leonel Chiu, representando a los talentos locales.

El cuarto día de entrenamiento, incluyó la rutina ya acostumbrada, para culminar pasadas la una de la tarde. La meticulosidad en los entrenamientos es evidente, y la organización muestra su compromiso al seguir de cerca cada detalle. 

El Spring Training continúa este viernes y se espera el arribo del "Figui" Carlos Figueroa, una de las caras nuevas de los bengalíes para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). De esta manera, los Tigres de Quintana Roo afinan sus garras, preparándose para una campaña que promete emociones al más alto nivel.