Tigres de Quintana Roo afilan sus garras para la temporada 2024 de la LMB

Tras una práctica de casi cuatro horas, los Tigres de Quintana Roo se preparan para el inicio de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol
martes, 5 de marzo de 2024 · 16:12

Con más del 90 por ciento de los 48 peloteros invitados al Spring Training, los Tigres de Quintana Roo, bajo la dirección del manager Carlos Alberto “Chispa” Gastelum, cumplieron este martes su segundo día de pretemporada de cara a la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en las instalaciones deportivas de la Supermanzana 21. 

El entrenamiento se extendió hasta la una de la tarde tras haber iniciado a las nueve de la mañana con la tradicional charla a un lado del diamante del estadio “Beto Ávila”, donde por segundo día estuvo presente el CEO de la organización, Fernando "Toro" Valenzuela Anguamea.

Tigres de Quintana Roo

El equipo trabaja con la gran mayoría de los invitados a la pretemporada, aunque faltan por reportar, el receptor Alexis Wilson y el colombiano, Reynaldo “Rey Tigre” Rodríguez, quienes tienen permiso tras terminar su participación en la Serie del Caribe 2024.

En una estrategia para optimizar el espacio y brindar a cada departamento un ambiente propicio para sus entrenamientos, el manager “Chispa” Gastelum encabezó la sesión, dedicando tiempo a trabajar con los bateadores en el mencionado estadio, mientras que los lanzadores se dirigieron a las instalaciones de la Liga Astra, en el "Betito Ávila", después del calentamiento físico.

La jornada inició con ejercicios de calistenia, supervisados por los entrenadores Erick Herrera, Luis Figueroa, Gilberto Gómez y Eduardo Franco, posteriormente los coaches de pitcheo, Martín Enríquez y Alejandro Sánchez, junto con su equipo, optaron por trabajar por separado, buscando un espacio más amplio para las actividades iniciales. 

Tigres de Quintana Roo

Mientras tanto, bateadores y jugadores defensivos se quedaron en el diamante del estadio para trabajar bajo la dirección de Darryl Brinkley, Arnoldo Castro, Jesús López, Carlos Álvarez y Mario Iván Santana.

Los jardineros se enfocaron en el fildeo con batazos elevados y en línea, practicando tiros a las bases y al home plate. Los jugadores de cuadro, por su parte, se dedicaron a perfeccionar los rodados, las jugadas de asistencias y los envíos a las bases en diversas situaciones de juego.

La "Chispa" Gastelum armó los grupos de bateo, ubicando al antesalista titular Ángel Erro en el primer sector, acompañado por nombres prometedores como Brian Sánchez y Noah Perio. El segundo grupo incluyó a Manuel Orduño, Germán Revilla, Roberto Caro y Demetrius Sims.

Tigres de Quintana Roo

En los grupos tres y cuatro para batear, participaron jugadores como Hans Wilson, Robert Emery, Antonio Monroy, Ramón Bramasco, Steven Sensley, Orlando Sánchez, Nazario Vázquez y Randy Trejo, representando la diversidad y talento en el equipo.
Los felinos aguardan completar su plantilla de pretemporada en los próximos días, mientras se preparan para el tercer día de Spring Training este miércoles 6 de marzo en el estadio de la Supermanzana 21.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG