José Adames, el 'Huracán' que regresa a los Tigres de Quintana Roo

El cerrador dominicano José Adames regresará a los Tigres de Quintana Roo convirtiéndolo en el sexto refuerzo extranjero del equipo para la próxima temporada
martes, 6 de febrero de 2024 · 15:19

El cerrador dominicano José Adames volverá a vestir la franela de los Tigres de Quintana Roo, convirtiéndose en el sexto refuerzo extranjero del equipo para la próxima Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en donde destacó la campaña pasada con diez salvamentos.
La directiva de la organización de bengala oficializó este martes el regreso del destacado lanzador derecho José Adames, también conocido como "Huracán", a poco más de dos meses del inicio de la temporada.


Nacido el 17 de enero de 1993 en La Romana, República Dominicana, Adames demostró su valía la temporada pasada al unirse a los Tigres en una etapa avanzada del campeonato. Su imponente recta, que alcanzó entre 98 y 100 millas por hora, lo convirtió en una pieza clave para la novena de bengala.
Durante la temporada 2023, el “Huracán” Adames logró acumular diez rescates ens25 inning y dos tercios de trabajo, dejando una notable efectividad de 1.75. El taponero de 31 años tuvo un desempeño destacable con 29 ponches y ocho bases por bolas, consolidándose como un cerrador confiable para los Tigres de Quintana Roo.


El "Huracán" Adames no es un novato en la LMB, ya que inició su trayectoria en el circuito veraniego con los Generales de Durango antes de unirse al elenco de Quintana Roo. La experiencia del dominicano también incluye períodos en las organizaciones de los Marlins de Miami, Rojos de Cincinnati, Medias Rojas de Boston y Dodgers de Los Ángeles en ligas mayores.


Además de su imponente recta, Adames posee un slider candente y un cambio de velocidad que desafía a los bateadores. El caribeño tiene la habilidad para cerrar juegos, por lo que se ha vuelto una valiosa adición al bullpen de los Tigres.
En cuanto a su participación en Ligas Invernales, ha representado con orgullo la franela de las Águilas Cibaeñas en su natal República Dominicana, acumulando siete temporadas, incluida la reciente 2023-24. También ha vestido las casacas de los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana durante la temporada 2022-23.


Con la reincorporación de José Adames, los Tigres de Quintana Roo siguen consolidando el roster para la Temporada 2024 al oficializar al momento a seis jugadores extranjeros, entre los que se encuentran, Luis Barrera (jardinero), Roberto Caro (jardinero) y Cesilio Pimentel (pitcher), provenientes de la República Dominicana, así como el serpentinero colombiano Luis Moreno y el infielder Reynaldo Rodríguez.
Los aficionados de los Tigres de Quintana Roo tienen motivos para emocionarse, ya que el retorno de Adames promete ser un factor determinante en la búsqueda del éxito en la próxima temporada. 
Con un bullpen fortalecido y un elenco consolidado, los Tigres aspiran a superar los logros de la campaña anterior y seguir escrubiendo su propia historia, ahora bajo el mando de la familia Valenzuela Burgos en la Liga Mexicana de Beisbol.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT