Exprospecto de los Cachorros de Chicago reforzará a los Tigres de Quintana Roo

Roberto Caro se unirá a los Tigres de Quintana Roo para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 18:18

El jardinero derecho Roberto Caro, ex prospecto de los Cachorros de Chicago, vendrá a reforzar el roster de los Tigres de Quintana Roo para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La llegada del dominicano fue confirmada por la directiva de bengala que ha comenzado el armado del equipo de cara a su décima octava campaña en el caribe, misma que abrirá frente a los Conspiradores de Querétaro.

La directiva encabezada por su presidente ejecutivo, Fernando Valenzuela Burgos, anunció a Roberto Caro como su tercer refuerzo extranjero para el siguiente calendario que se pondrá en marcha el 12 de abril en el estadio “Beto Ávila”.

Con la firma de Caro, los de bengala ya tienen cubiertas tres de sus siete plazas para jugadores extranjeros, luego de haber confirmado hace unas semanas al también jardinero quisqueyano, Luis Barrera, así como al lanzador colombiano Luis Moreno.

Roberto Caro, nacido el 25 de septiembre de 1993 en San Cristóbal, República Dominicana, se desempeña en las tres praderas, ya que puede jugar tanto en el bosque izquierdo, central o derecho.

El guardabosque de 30 años mite 1.83 metros de estatura y pesa 90 kilogramos; además batea tanto por el lado de los derechos como de los zurdos. Asimismo, lanza la pelota con el brazo derecho.

Vale la pena recordar que Roberto Caro tuvo oportunidades en la pelota de las Grandes Ligas al ser firmado por la organización de los Cachorros de Chicago a la edad de 18 años, llevando a cabo su desarrollo en la Dominican Summer League (DSL), así como en clase A, AA y AAA con el equipo de los Iowa Cubs.

El quisqueyano acumula experiencia en otras ligas tras haber participado en la Dominicana de Beisbol, con los Gigantes del Cibao en las temporadas 2018-19 y 2019-20; así como en la Liga Colombiana, con los Gigantes de Barranquilla, en la campaña 2021-22.

En su más reciente incursión en el beisbol de Latinoamérica, en Colombia, para ser exactos, jugó para los Tigres de Cartagena en el 2022-23.

En ese periodo de dos temporadas, participó en 77 juegos, en los que conectó 91 hits en 246 oportunidades en la caja de bateo, para un porcentaje de .370, con 19 dobletes, cuatro triples, un jonrón, además de 64 carreras anotadas, 41 remolcadas y 26 bases robadas en 32 intentos.

Con la confirmación de Roberto Caro, los Tigres de Quintana Roo suman su tercera incorporación, a más de cuatro meses de que se cante la voz de “Playball” en la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC