Alcides Escobar, el refuerzo estelar de los Tigres de Quintana Roo para la Temporada 2024 de la LMB

El venezolano Alcides Escobar fue contratado para jugar con los Tigres de Quintana Roo para la próxima temporada en la Liga Mexicana de Béisbol
jueves, 15 de febrero de 2024 · 14:55

A 58 días para que se cante la voz de “play ball” en el estadio Beto Ávila de Cancún, el Club Tigres de Quintana Roo dio a conocer los pormenores de cara a la Temporada 2024 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y destacó la contratación del estelar infielder venezolano, Alcides Escobar como su séptimo refuerzo extranjero, así como el inicio de la pretemporada para el próximo 4 de marzo.


Apenas el pasado viernes, Alcides Escobar, quien tuvo una brillante carrera de trece temporadas en Ligas Mayores, se proclamó campeón de la Serie del Caribe con los Tiburones de la Guaira y en conferencia de prensa de este jueves fue confirmado como una de las apuestas para cubrir las paradas cortas de los felinos para la próxima campaña que inician el 12 de abril contra la nueva franquicia de la zona Sur, Conspiradores de Querétaro.


Fernando Valenzuela Burgos, presidente ejecutivo del club, confirmó la incorporación al equipo de Escobar, quien es un veterano de 37 años, nacido en La Sabana, Venezuela, el 16 de diciembre de 1986, y cuya posición natural es el campo corto, aunque también puede desempeñarse en la tercera base, incluso en el jardín central.
“Es un veterano que tiene experiencia en Series Mundiales, Series del Caribe, con más de 13 temporadas en Grandes Ligas, jugó con Leones de Yucatán el año pasado y estuvo con Monclova a finales de la temporada pasada, creemos que es el jugador que nos ayudará en los doble play”, apuntó el directivo, quien a su vez confirmó el regreso del manager, Carlos Alberto “Chispa” Gastélum.


Acompañado por Alejandro Medina, Gerente Deportivo del club, Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión del Deporte, la mascota El Tigre Chacho, entre otros directivos y representantes de patrocinadores, mencionó que para la próxima temporada se espera la llegada de otros jugadores como el lanzador estadounidense, Cameron Gann, quien inició la campaña pasada con el equipo de bengala y el segunda base, Noah Perio.


Además de los lanzadores, Luis Moreno (Colombia) y Cesilio Pimentel (República Dominicana), el guardabosque Roberto Caro (República Dominicana), así como los retornos del primera base Reynaldo Rodríguez (Colombia), el jardinero Luis Barrera (República Dominicana) y del cerrador José Adames (República Dominicana).
“En esta temporada nos enfocamos para tener un equipo con velocidad, que robe bases y creemos que con estos jugadores, incluidos el ex de los Diablo, Carlos Figueroa, podamos tener ese equipo que buscamos junto a nuestro manager, ‘Chispa’ Gastelum”, indicó.


Por su parte, Alejandro Medina confirmó que para la próxima pretemporada que se realizará en el Beto Ávila fueron invitados cuatro prospectos quintanarroenses surgidos de la Liga Instruccional Nocturna, en las personas de los lanzadores, Erick Rivero, Jorge Ruiz y Leonel Chiu, así como el infielder Nazareo Vázquez de 15 años.
Expuso que la pretemporada tendrá una duración de poco más de un mes, pues inicia el 4 de marzo y concluirá el 11 de abril. En ese lapso, el equipo sostendrá 12 juegos de pretemporada, iniciando a partir del 22 al 25 de marzo contra los Olmecas de Tabasco en el Beto Ávila.


El 29 de marzo enfrentarán a los Leones de Yucatán en Cancún; el 30 de marzo devolverán la visita a los Leones en Mérida, Yucatán; el 31 de marzo al 3 de abril visitarán a Olmecas en Tabasco; el 6 de abril regresarán a Yucatán para enfrentar a los Leones y cerrarán el 7 de abril ante los melenudos en el Caribe mexicano.
Los Tigres sostendrán 93 juegos en el calendario regular, de los cuales 48 serán en casa y 45 de visita, destacando las series ante los Leones de Yucatán del 23 al 25 de abril y del 2 al 4 de mayo; frente a los Diablos Rojos del 17 al 19 de mayo y 15 al 17 de julio y contra los Olmecas de Tabasco del 24 al 26 de junio. 


Medina puntualizó que los juegos de locales serán de Lunes a viernes en punto de las 19:30 horas; los sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00. 
En la conferencia de prensa también se dio a conocer las novedades que se tendrán en el estadio como el internet gratuito para todos los aficionados, el sistema inteligente Axess de acceso al estadio, Zona TigreLounge y Gana Con Los Tigres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT