Valió la pena la espera: Francesco Calzona se convierte en nuevo entrenador del Napoli

Al dejar Walter Mazzarri el puesto como director técnico del Napoli, el conjunto italiano decidió poner al frente a un viejo conocido, Francesco Calzona, quien ha ganado mucha experiencia en el banquillo
lunes, 19 de febrero de 2024 · 17:58

Franceso Calzona es el nuevo mandamás del banquillo del Napoli, pues el club despidió a Walter Mazzarri, dándole así la responsabilidad al primero de sacar adelante al equipo, especialmente en la Champions League, pues la Serie A -liga italiana- la tienen más que perdida.

Calzona, un viejo conocido del conjunto napolitano, compaginará su cargo con la Selección de Eslovaquia hasta final de temporada y que debutará este mismo miércoles 21 de febrero ante el Barcelona, por los octavos de final de la UEFA Champions League.

Mediante su cuenta oficial de X -antes Twitter-, el Napoli le dio la bienvenida a su nuevo entrenador con una publicación. “Bienvenido de nuevo a Francesco Calzona, que ya trabajó con nosotros tanto con Sarri como con Spalletti".

Experiencia

Calzona fue el segundo del italiano Maurizio Sarri, actual entrenador del Lazio, durante su etapa en el Nápoles (2015-2018); y de Luciano Spalletti (2021-22) hasta que recibió la llamada de Eslovaquia en 2022.

En su etapa como seleccionador eslovaco acumula 14 partidos, de los que ha ganado siete, empatado cuatro ya perdido tres, lo que le ha bastado para clasificar a Eslovaquia a la próxima Eurocopa.

Ahora el nuevo líder del banco napolitano tiene el entrenamiento de este martes para conocer a la plantilla y preparar el trascendental partido de este miércoles ante el Barcelona en el Estadio Diego Armando Maradona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP