Inter vence al Napoli y conquista su tercera Supercopa de Italia consecutiva

El Inter de Milán ha hilado tres victorias seguidas en el campeonato de la Supercopa de Italia, convirtiéndose así en monarca de 2022 al 2024; el conjunto de Simone Inzaghi superó al Nápoli con gol de Lautaro Martínez
lunes, 22 de enero de 2024 · 16:09

Luego de superar por la mínima diferencia al Napoli este lunes en Riad, Arabia Saudita, el Inter de Milán conquistó la Supercopa de Italia, esta es la tercera ocasión consecutiva en la que los comandados por Simone Inzaghi se hacen del título.

El Nápoles, vigente campeón del ‘Scudetto’ muy alejado de la posibilidad de revalidar el título, se había quedado con un hombre menos a la hora de partido tras la expulsión del argentino Giovanni Simeone.

Inédito

No es cualquier título para el Inter, pues con este se mete en la historia, ya que ahora es el segundo equipo, desde la creación de la Supercopa (1988), en conquistarla tres veces consecutivas. Sólo el AC Milan, supercampeón en 1992-4, lo había logrado antes.

Nueva leyenda

Por su parte, Simone Inzaghi, director técnico del Inter, también entró en la historia de la competición: se convirtió en el técnico más laureado con un quinto título tras los conquistados con la Lazio en 2017 y 2019, y los tres con el conjunto ‘nerazzurro’ 2022-4.

Supera así a dos leyendas de los banquillos italianos, Fabio Capello y Marcello Lippi que tienen en su palmarés cuatro títulos de la ‘Supercoppa’ italiana.

Antes del inicio del segundo tiempo, los jugadores de los dos equipos guardaron un minuto de silencio en memoria de la leyenda del fútbol italiano Gigi Riva, fallecido a los 79 años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP