¿El Inter de Milán en bancarrota? El club adeuda más de 886 mdd

El Inter de Milán se encuentra en números rojos y podría declararse en bancarrota absoluta en un futuro cercano, pues adeuda una cantidad mayor a los 886 millones de dólares (mdd)
jueves, 28 de diciembre de 2023 · 12:16

El Inter de Milán, finalista de la Champions League, se encuentra en números rojos y podría declararse en bancarrota absoluta en un futuro no muy lejano, ya que posee una deuda que asciende a la monstruosa cantidad de 886 millones de dólares (mdd).

El diario italiano Il Giornale rescató el análisis del auditor contable Luca Marotta y las cifras de The Athletic que centran la atención en las desastrosas cuentas del club nerazzurri, las mismas que tienen a la sociedad al borde de la bancarrota.

Las deudas ascienden a la cantidad de 886 millones de dólares. A pesar de que la contabilidad de los lombardos redujo los costos un 11.8%, la verdad es que sus ingresos bajaron un 3.2%, una situación de endeudamiento asfixiante.

El equipo negriazul bajó la deuda de 976 a los 886 mdd, sobre todo, gracias a las ventas de dos de sus estrellas: el volante croata Marcelo Brozovic a Al Nassr (19.3 mdd) y el arquero camerunés André Onana al Manchester United (55.6 mmd).

Además, el hecho de llegar a la final de la anterior UEFA Champions League también ayudó a no expandir ese alarmismo, tras sumar cerca de 109 millones de dólares entre premios y derechos de televisión.

Mayo del próximo año es una de las fechas clave para el joven presidente del equipo lombardo, el chino Steve Zhang, cuando tenga que encontrar la manera de devolver el préstamo de 305 mdd obtenido de la empresa de capital de riesgo Oaktree.

El tema del vencimiento es que el fondo exigió la totalidad de las acciones del club como garantía. En ese escenario, el grupo Suning (compró el club en 2016) tendrá que realizar una ampliación de capital para evitar que el tema acabe en los tribunales.

El diario recuerda que, a pesar de la delicada situación financiera, el director general comercial Alessandro Antonello y el director ejecutivo del área deportiva Giuseppe Marotta, recibieron para el ejercicio 2022/2023 una compensación de 2 millones de dólares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP