Plaza México: ¿Qué pasará con las corridas de toros?

Las corridas de toros, que fueron retomadas el pasado 28 de enero, hoy quedaron canceladas por el momento, pues el amparo contra los eventos de tauromaquia que interpusieron organizaciones animalistas brindó frutos
miércoles, 31 de enero de 2024 · 11:14

Avanzó el amparo interpuesto contra las corridas de toros en la Plaza México, que fueron retomadas el pasado domingo 28 de enero, por lo que los eventos de tauromaquia quedaron suspendidos a partir de hoy miércoles 31 de enero.

La supresión fue otorgada por la jueza Sandra de Jesús Zúñiga, quien resolvió que se suspenden de inmediato los espectáculos taurinos y la entrega de permisos para estos eventos.

Esto se dio luego de que la organización animalista “Todas y todos por amor a los toros”, y el diputado Jorge Gaviño, interpusieran una demanda de amparo para frenar las corridas de toros en la Ciudad de México (CDMX).

Jorge Gaviño informó que el recurso interpuesto ante el Poder Judicial de la CDMX en contra de las corridas de toros se encuentra en el juzgado quinto de distrito en Materia Administrativa capitalino; también adelantó que el juicio podría tardar hasta ocho meses.

Cabe destacar que, las corridas de toros estuvieron suspendidas desde marzo de 2022, para luego ser retomadas tras el desecho de amparo que las impedía por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

¿Qué pasará después?

Será el próximo miércoles 7 de febrero, a las 9:50 horas, cuando se llevará a cabo la audiencia incidental, donde se determinaría si habrá una suspensión definitiva y luego el amparo.

Habrá que esperar entonces unos días más si esta suspensión no sólo es provisional, además de la respuesta de aquellos que apoyan las corridas de toros en la Plaza México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP