Vuelven las corridas de toros a la Plaza México en la CDMX

La Suprema Corte de Justicia desechó el amparo que prohibía la fiesta braza en la Monumental Plaza de Toros México
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 14:53

Tras la prohibición de las corridas de toros en la Ciudad de México en junio de 2022, una sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó el amparo que las impedía, por lo que pronto se vivirá de nuevo la Fiesta Brava en la capital.

La Plaza México se quedó sin corridas de toros después de que el juez federal Jonathan Bass concediera la suspensión definitiva tras un amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa, que considera el trato a los toros como "degradante".

Desde mayo de 2022, el Coso de Insurgentes no alberga este tipo de espectáculos, siendo la única plaza afectada por esta prohibición. La iniciativa para levantar esta suspensión fue elaborada por la ministra Yazmín Esquivel Mossa.

Prohibidas las corridas de toros

En 2012, Sonora se convirtió en el primer estado en prohibir las corridas de toros, un año más tarde, Guerrero se sumó a la prohibición y después siguierin Coahuila en 2015, Quintana Roo en 2019 y Sinaloa y la CDMX en 2022.

Esto en contraste con ciudades como Aguascalientes, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Zacatecas, Michoacán y Guanajuato, donde la fiesta brava ha sido declarada como un bien cultural y material.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA