Animalistas protestan contra corridas de toros afuera de la Plaza México

Con pancartas repletas de imágenes en contra de la tauromaquia, activistas se congregaron para marchar hacia la Plaza México, lugar en el que protestaron a favor de la vida animal
domingo, 28 de enero de 2024 · 17:08

En la Ciudad de México, activistas protestaron en las afueras de la Plaza México contra el reinicio de las corridas de toros, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revocara una suspensión que impedía realizarlas.

Los manifestantes colocaron pancartas con imágenes de tauromaquia y leyendas como "No a las corridas de toros" y "No más muertes de inocentes". Dos de ellos se colocaron máscaras de toro y se pintaron de rojo para aparentar sangre. 

Estamos en contra de que hayan vuelto las corridas de toros y de que se sigan manteniendo estos eventos donde se busca sólo placer a través de la tortura de un animal", dijo a la AFP Jerónimo Sánchez, director de la oenegé Animal Heroes.

Los activistas agredieron a las personas que asistieron a la Plaza de Toros para presenciar el espectáculo. Entre los gritos se escuchó "¡Asesinos, asesinos!". También, al momento de arrojarles objetos al rostro, gritaron: "¡Qué se siente!"

Hubo amparo

Cabe recordar que, en junio del 2022, un juez prohibió la realización de las corridas de toros tras un amparo que presentó la organización defensora de los derechos de los animales Justicia Justa.

Sin embargo, el 6 de diciembre pasado, la Suprema Corte anuló esa prohibición mientras se resuelve el amparo. Los activistas esperan que en las próximas semanas haya una resolución final sobre si se pueden celebrar o no las corridas de toros.

Las corridas de toros en México son una actividad que se remonta a la conquista española en el siglo XVI. El valor del sector en 2018 se estimó en 414 millones de dólares, con unos 83 mil empleos directos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP